Manualidades para la historia del bastón de caramelo

Escrito por rebecca rogge | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para la historia del bastón de caramelo
Enseña a los niños el simbolismo detrás del bastón de caramelo con estas manualidades divertidas. (Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Según la leyenda, los bastones de caramelo fueron creados como un símbolo de la vida y muerte de Cristo. La base de caramelo duro blanco de los bastones de caramelo simboliza su pureza y el nacimiento virginal y la forma del caramelo se ha interpretado tanto como una "J" por "Jesús" y como una representación personal del pastor. Las rayas rojas simbolizan su sufrimiento en la cruz. Explica este simbolismo a los niños creando estas divertidas manualidades de temporada.

Otras personas están leyendo

Vela del bastón de caramelo

Para una manualidad simple de bastón de caramelo, que resultará en un objeto decorativo perfecto para un regalo de Navidad para los padres o abuelos, crea una vela bastón de caramelo. Necesitarás los bastones de caramelo, una vela blanca llana (iguala la altura de la vela con el tamaño del bastón), pegamento y cinta decorativa. Con un montón de pegamento, adjunta el lado plano de los bastones de caramelo a la vela (el "gancho" del bastón debería curvarse lejos de la vela). Haz un lazo alrededor de la parte inferior. A medida que los niños utilizan el pegamento, discute el simbolismo de los colores del bastón de caramelo.

Renos

Una manualidad popular de Navidad con los niños convierte los bastones de caramelo en lindos renos navideños. En primer lugar, envuelve un limpiador de tuberías marrón bien a través de la curva del bastón de caramelo. Creativamente retuerce los extremos para que parecezcan más a astas ramificadas. Pega pequeños ojos saltones y un rojo pom-pom como nariz a la parte corta de la curva, formando una cara. Envuélvelo con una cinta roja, adornada con un pequeño cascabel, alrededor del "cuello", pégalo en su lugar si es necesario.

Bastones de caramelo hechos con limpiador de cañerías

Para una manualidad muy simple, apropiada para los niños incluso muy pequeños, crea bastones de caramelo girando limpia cañerías rojos y blancos juntos. Esta es una excelente artesanía para hacer en un entorno con poco tiempo o para los niños con poca capacidad de atención. También ayuda a los niños a concentrarse en la lección real de la historia del bastón de azúcar, sin distraerlos creando algo nuevo a partir del bastón. Los bastones de caramelo creados hacen decoraciones útiles para árboles o accesorios de bolsas de regalo. Para inspirar más a la conversación, pega los tubos limpios a los bastones de caramelo con tarjetas impresas de lectura que digan "Pregúntame acerca de la historia del bastón de azúcar".

Historia de papel de los bastones de caramelo

Los niños van a disfrutar de la creación artística de un bastón de caramelo de papel que cuenta la historia del bastón de caramelo. En primer lugar, que los niños dibujen un gran bastón de caramelo de 8,5 pulgadas (21 centímetros) por 11 pulgadas (27 pulgadas) en una hoja de papel. (Para los niños más pequeños o en situaciones de tiempo limitado, utiliza papel pre-impreso con forma de bastón de caramelo.) Mientras dibujan, discute la historia del bastón de caramelo. Una vez que las líneas se terminan, diles a los niños que dibujen rayas grandes en sus bastones. Cada franja de color rojo. En las rayas blancas, los niños han de ilustrar o añadir palabras que recreen la historia del bastón de caramelo. Por ejemplo, es posible dibujar un pesebre o una cruz o escribir palabras como "Jesús" y "pastor".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles