Manualidades de mamá y bebé canguro

Escrito por mary davis | Traducido por mayra cabrera
Manualidades de mamá y bebé canguro

Haz una variedad de manualidades de mamá canguro y bebé.

Canguro giocattolo image by Sergione from Fotolia.com

Los canguros fascinan y encantan a los niños. Una mamá canguro tiene una bolsa en donde lleva a su bebé, llamada "joey" en inglés. Los canguros tienen un aspecto diferente, que los aparta de otros animales y que ayuda a los niños más pequeños a reconocerlos. Las manualidades pueden representar la bolsa de la mamá, las partes de un canguro y las cosas que un canguro puede hacer y que otros animales no.

Otras personas están leyendo

Cortar y pegar

Incentiva las habilidades para cortar y creativas, cortando y pegando manualidades de canguro. Provee a los niños de hojas de colores o diseños impresos para que los recorten. Ellos pueden pegar brazos, piernas, orejas y rasgos faciales de papel o elegir materiales manuales en una fotografía de un canguro. Los niños más jóvenes pueden recortar la foto de un canguro y cualquier figura para utilizarla como la bolsa. Después de pegar la bolsa en la barriga de mamá canguro, ellos pueden recortar y pegar la cabeza de su pequeña cría asomando de la bolsa. Deja que los niños corten y peguen diferentes texturas de bolsas, como piel, foamy (etilvinilacetato), tela o fieltro.

Contenedores

Corta una tira de papel cartón marrón que se ajuste alrededor de cualquier vaso desechable, lata de refresco o jugo, o un contenedor plástico. Deja que los niños envuelvan el papel alrededor del contenedor y coloca en los extremos cinta adhesiva y al menos en dos lugares en la parte superior e inferior del contenedor para mantenerla en su lugar. Los niños deberán trazar y recortar una cabeza y brazos de canguro. Pega esta pieza en el contenedor, justo arriba del papel. Posiciona la pieza del canguro de manera que la cabeza quede arriba del contenedor y los brazos se ajusten cerca del borde superior. Extiende los brazos lo más apartado posible hacia el frente del contenedor y pega para fijarlos. Utiliza los contenedores para guardar lápices, crayones, golosinas, artículos de escritorio o cocina, o bolsas de plástico.

Marionetas

Haz una marioneta de mamá canguro con una bolsa de papel estraza usado para guardar el almuerzo. Voltea la bolsa hacia abajo. Pide a los niños que corten y peguen en el papel o foamy las orejas, nariz, ojos y brazos. Recorta la mitad superior de otra bolsa de papel. Pega con pegamento o cinta adhesiva esta bolsa al frente de la mamá canguro, pero deja el lado abierto hacia arriba. Los niños pueden colocar a un bebé canguro pequeño recortado dentro del marsupio. Propón a los niños hacer marionetas de tubo de cartón. Pega la cara de un canguro cerca del borde superior de un tubo de toallas de papel. Pega una cara pequeña cerca del extremo superior de un tubo de papel higiénico. Pega dedos dentro de cada tubo para usarlo como marionetas de mamá y bebé. Recorta y colorea una mamá y bebé canguros. Pega un abatelenguas (conocido también como bajalenguas) en el extremo inferior de cada canguro de papel para hacerlas marionetas.

Disfraz de canguro

Pide a los niños que peguen un óvalo de fieltro color café en el frente de una gorra de béisbol. Pega dos ojos de fantasía, dos orejas de fieltro y una nariz de fieltro en el óvalo para hacer una gorra de canguro. Dale a cada niño un mandil tipo babero. Ellos pueden pintar la cara de la mamá canguro en la parte abierta del mandil. Pega los lados y parte inferior de una pieza grande de tela café en la parte inferior del mandil para que sea el marsupio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media