Vida

Manualidades de obediencia para catequesis

Escrito por robin reichert | Traducido por maria gloria garcia menendez
Manualidades de obediencia para catequesis

Refuerza las lecciones de obediencia en la iglesia con proyectos de manualidades.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las lecciones de catequesis sobre obediencia, recompensas y castigo por no lograr obedecer, se pueden reforzar con manualidades divertidas. Los estudiantes de catequesis pueden crear manualidades que lleven a casa para ayudarles a recordar la importancia de ser una persona obediente. Los profesores tal vez necesiten preparar un poco a los jóvenes estudiantes antes de las lecciones, como recortar formas de cartulina o versos escritos bíblicos sobre obediencia a Dios y a los padres en trozos de papel. Los profesores de catequesis deben incluir historias bíblicas como ejemplos de los seguidores obedientes de Dios, como Abraham y Sara, Noé, María y José y Moisés.

Otras personas están leyendo

Recompensas de obediencia

Los profesores de catequesis pueden ayudar a los niños a ilustrar las recompensas de obediencia escuchando la historia de Simón y de Jesús. Incluso aunque Simón ha pescado todo el día y no atrapó nada, obedeció a Jesús. Simón pescó muchos peces. Los niños pueden ilustrar las recompensas de obediencia llenando una red con muchos peces de cartulina. Entrega a cada niño un trozo pequeño de red, como el tipo utilizado para los velos del sombrero. Los niños recortan tantos peces de papel como puedan del trozo de cartulina. Llena cada red con los peces y átala con una cinta.

Jonás y la ballena

Jonás estaba orgulloso de obedecer a Dios cuando le llamó para que fuera profeta. Una ballena grande tragó por completo a Jonás cuando desobedeció a Dios y él aguantó dentro de la ballena durante tres días. Los niños pueden ilustrar la historia de Jonás y la ballena para ayudarles a recordar que es importante obedecer siempre a Dios. Dibuja una ballena grande en un trozo de cartulina gris y decora la ballena dibujando ojos y aletas. Pega una sorpresa enrollada en la parte trasera de cada pez. Pega un papel pequeño recortado de una persona para representar a Jonás en el medio de la sorpresa. Cuando los niños soplen la sorpresa, Jonás saldrá volando de la ballena.

Manzano

Adán y Eva vivían en un bonito jardín pero desobedecieron a Dios comiendo fruta de un árbol que nunca debieron tocar. Utiliza cartulina para ayudar a los niños a crear un árbol grande. Recorta un rectángulo marrón para el tronco del árbol y hojas verdes de un trozo de cartulina verde. Recorta formas de manzana, una para cada palabra en el verso y pégalas en el árbol. Lee un verso de la Biblia sobre la obediencia, como "niños, obedeced a vuestros padres en el Señor, ya que esto está bien", Epifanía 6:1. Escribe una palabra del verso en cada manzana y pégalas al árbol.

Regla por la que vivir

Los estudiantes de catequesis podrían divertirse haciendo su propio pergamino de las reglas que Dios dio a su gente por las que vivir, que se llaman los Diez Mandamientos. Entrega a cada estudiante una hoja de papel y una taza de té o de café. Asegúrate de que el té o el café no está caliente. Arruga el papel en una bola y sumérgelo en él durante unos minutos. Sácalo y sécalo con toallas de papel. Alisa con cuidado el papel y sécalo con un secador. Cuando esté seco, pide a los estudiantes que escriban los Diez Mandamientos en él. Enrolla el papel en algunas varas de manualidades o rollos de papel higiénico para hacer un pergamino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media