Cultura y ciencia

Manualidades realistas sobre la selva tropical para preescolares

Escrito por diane hill | Traducido por carolina dellagiovanna
Manualidades realistas sobre la selva tropical para preescolares

Las selvas tropicales son los sitios más biodiversos del mundo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las posibilidades de crear manualidades acerca de la selva tropical son tan diversas como las plantas y animales que se pueden encontrar en ella. Los preescolares tienen la oportunidad de aprender acerca de animales y plantas raros y exóticos, conservación ambiental, geografía y diversos tipos de comida a través del estudio de la selva tropical. Las manualidades hacen más fácil para los alumnos de edad preescolar el comprender el ecosistema de estas selvas.

Otras personas están leyendo

Los árboles de las selvas tropicales

Uno de los rasgos de una selva tropical son las capas de follaje de los árboles. El siguiente proyecto colocará ese concepto a simple vista para los preescolares. Cada niño puede ser responsable de un árbol. Al finalizar el proyecto, todos los árboles de diversos tamaños se juntarán para mostrar la diversidad de follajes de una selva tropical. Pinta de marrón objetos de diversas formas, como tubos de papel higiénico o de toallas de papel, palos de madera y latas vacías. Estos serán los troncos de los árboles. Dibuja o corta copas de árboles de cartulina verde y pega en ellas hojas reales o brillo. Pega las copas a los troncos. Coloca todos los árboles juntos para formar una selva tropical.

Collages sobre los productos de la selva tropical

Este tipo de manualidades puede ser un poco desordenada, pero puede también enseñar a los niños qué productos crecen en la selva tropical. En un trozo de cartulina realiza un diseño con pegamento y luego esparce un producto de la selva tropical, como café. Sacude el exceso de café para revelar el dibujo. Puedes usar productos como té, polvo de cacao, azúcar, arroz, nuez moscada, copos de coco, canela y pimienta de Jamaica. Los preescolares pueden continuar agregando diversos elementos hasta que tengan un collage de todos los productos de la selva tropical.

Anaconda de la selva tropical

Este proyecto puede involucrar a todo el curso en crear una de las serpientes más grandes del mundo. Dale a cada estudiante una bola de arcilla para modelar para que la enrolle en forma de serpiente. Haz que todos los niños unan sus serpientes de arcilla para crear una gran anaconda. Haz una cabeza grande con arcilla y únela a la serpiente. Deja que la arcilla seque y haz que el curso pinte al animal en grupo.

Cascada de la selva tropical

Este proyecto puede enseñar a los preescolares acerca de la diversidad en las aguas de las selvas tropicales. Enseña a los alumnos imágenes de las especies de peces más exóticas que se encuentran en las selvas tropicales. Haz que coloreen su propia versión de un pez exótico. Recorta todos los peces. Despliega un gran trozo de papel de carnicero en el suelo del salón y coloca diversos tonos de pintura azul en platos de plástico. Haz que los niños se paren con los pies descalzos sobre la pintura y los deslicen sobre el papel para crear una cascada. Cuelga la cascada en la pared y forma una pileta en el suelo. Pega los peces en la pileta de agua. Usa un papel más pequeño para una versión hogareña de este proyecto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media