Vida

Manualidades para una serie sobre la parábola del sembrador

Escrito por pauline howerton | Traducido por mary lascano
Manualidades para una serie sobre la parábola del sembrador

La parábola del sembrador tiene lecciones para todos los creyentes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tomado del Nuevo Testamento de la Biblia, Mateo 13:1-9, la parábola del sembrador nos cuenta la historia de un agricultor que esparce las semillas, mientras siembra. Algunas de las semillas caen en un camino de piedra, entre las rocas, en las espinas y en un suelo rico. Las semillas sembradas en el suelo fértil crecen, y sus raíces dan frutos "cien, treinta o sesenta veces más." Las semillas que caen entre las piedras, rocas y espinas se marchitan, se atragantan y se mueren. A través de esta parábola, Jesús revela a sus apóstoles la importancia de preparar sus corazones para que sean terreno fértil para las semillas de la fe de Dios. Así como cada vez más las raíces cercen profundas en el suelo fértil nutriendo a las plantas, el amor de Dios mediante la oración, las obras y la fe crece en el alma, irradiando y multiplicándose, dando frutos para los demás.

Otras personas están leyendo

Siembra semillas

Cultiva plantas. Proporciona tres semillas a cada niño. Maíz, rábanos y habas son fáciles de usar ya que son las semillas de gran tamaño con diferentes colores y hojas, por lo que su identificación es fácil. Comienza doblando una toalla de papel en medio. Haz tres pequeños agujeros a lo largo del pliegue. Coloca las tres semillas en la parte superior. Haz una bolsa con las semillas en el interior. Grapa los lados de la toalla de papel. Colócala en una bolsa de plástico. Asegura con cinta adhesiva la bolsa de plástico con un pedazo de cartulina tamaño carta o póster. Cuelga en la pared en un lugar soleado. Ver las semillas a medida que comienzan a germinar con mucha luz solar y agua.

Bocadillos

Haz galletas dulces de maíz. Los ingredientes necesarios son: 1 taza de azúcar, 1 taza de margarina, 2 1/4 tazas de harina, 1 huevo, 1 cucharadita de vainilla y colorante para alimentos naranja y amarillo. Bate el azúcar y la margarina. Mezcla el huevo y la vainilla. Poco a poco agrega la harina. Divide la masa en tres partes iguales. Añade pintura amarilla a un tercio de la masa, un tercio de naranja y deja un tercio blanco. Enfría la masa en el refrigerador durante 30 minutos. Retira la masa del refrigerador y la apila en tres capas con el naranja en el centro. Estira la masa y corta en forma de triángulos, asegurándote de mantener el fondo de blanco, la parte central naranja y en la parte superior amarillo. Hornea a 350 grados Fahrenheit (176,69 grafos Celsius) durante 15 minutos.

Girasol

Haz una manualidad de un plato de girasol. Los artículos necesarios son: plato de papel de tamaño cena, papel de construcción amarillo, pegamento y semillas de girasol con cáscara. Traza la mano del niño en el papel de construcción amarillo para hacer los pétalos. Recorta las formas de la mano. Dibuja un círculo en el centro del plato. Cubre el círculo con el pegamento y pega las semillas de girasol. Pega los pétalos de mano en todo los lados del plato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media