Mi máquina de hielo GE no está dispensando

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi máquina de hielo GE no está dispensando
Conoce las razones por las que tu electrodoméstico General Electric no está vertiendo el hielo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si tienes una máquina de hielo GE incorporada en el refrigerador o una máquina de hielo GE en el bar en casa, los principios que sustentan los procesos de fabricación de hielo de las máquinas son iguales. El agua entra en los moldes de los cubitos de hielo en una línea de agua; la máquina congela el agua en cubos y los vuelca en un recipiente preparado para su uso en tus bebidas. Es un aparato simple, pero cuando deja de dispensar cubitos de hielo pueden haber varias razones detrás. Conocer las causas posibles te ayudará a diagnosticar el problema de tu máquina de hielo para poder ponerla en marcha y funcionando en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Sin agua

El único ingrediente en el hielo es agua, y sin ella no tendrás nada esperando en la bandeja para enfriar ese cóctel o refresco. Si la máquina no está dispensando hielo podría ser debido a que el suministro de agua no está encendido o la línea de agua está doblada u obstruida. Asegúrate de que el suministro de agua está intacto, que está bien conectado a la conexión de la fuente de agua y al accesorio del refrigerador, que se enciende hasta el final si es el caso, y que no hay agujeros o pliegues en la línea de suministro. Si la máquina está equipada con un filtro en línea, asegúrate de que el filtro no esté obstruido, evitando que el agua llegue a la unidad.

Brazo detector elevado

Hay un brazo de metal conectado a la máquina de hielo de un refrigerador que se eleva para detener la producción de hielo. A medida que el hielo llena la bandeja, el hielo empuja el brazo en un arco desde un plano vertical al plano horizontal de la posición de apagado. El brazo apaga automáticamente la máquina de hielo de manera que no hay desbordamiento. Si no te acuerdas de bajar el brazo después de usar el lote anterior de hielo, el sistema no producirá ni dispensará hielo fresco. Basta con bajar el brazo con la mano y la máquina debería reanudar la fabricación de hielo.

Atasco de hielo

A veces, uno o más cubos pueden congelarse en una forma inusual y colgar en una parte interior del sistema de fabricación de hielo. Cuando esto sucede, se puede construir una presa de todo tipo, evitando que el hielo en los moldes se vierta en el recipiente. La máquina de hielo puede estar atascada en una posición que impide que se forme más hielo o puede simplemente detener que se libere en la bandeja. Apaga la máquina de hielo y limpia los cubos pegados, a continuación, vuelve a encenderla para restablecer la producción de hielo.

El calentador está encendido

A pesar de que la función de una máquina de hielo es la congelación de agua, ésta requiere el uso de un calentador. El hielo se congela en los moldes del cubo y luego se vierten en un recipiente, pero para evitar que los cubitos se peguen, un pequeño calentador se enciende, calentando los moldes lo suficiente para que los cubitos se suelten. Si el calentador funciona inadecuadamente, el agua nunca se congelará y no se producirá hielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles