Lifestyle

Uso de máquinas simples

Escrito por rick waugh | Traducido por mar bradshaw
Uso de máquinas simples

Las máquinas complejas en general constan de artefactos más simples.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las máquinas simples usan los fundamentos básicos de la física. Esencialmente, un artefacto simple redirige o amplifica la fuerza, haciendo posible hacer más con la energía expandida. Estos artefactos son la base del uso humano de las herramientas; extendiendo el alcance de los brazos, o llevando parte de una carga pesada, los artefactos simples hicieron la vida más fácil para los hombres antiguos, permitiéndoles trabajar con menos dificultad y en forma más segura. Hoy en día continuamos usando estos artefactos a diario, tanto por si mismos como formando parte de una máquina más compleja.

Otras personas están leyendo

La palanca

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cualquier herramienta que extienda la longitud del brazo o multiplique la cantidad de fuerza ejercida es una palanca. El ejemplo clásico es el martillo. Intenta clavar un clavo en una tabla (o usar un gancho para quitarlo) sosteniendo sólo la cabeza del martillo. Luego toma un buen impulso con el martillo. La cantidad de fuerza disponible crece exponencialmente. En el campo del deporte, el palo de hockey, el bate de baseball y la raqueta de tenis son ejemplos de palancas.

El plano inclinado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El plano inclinado aprovecha la fuerza de gravedad. Un tobogán es un ejemplo simple que cualquiera puede entender, y mientras que el deslizamiento de un niño es obvio, también se usan en la industria de la construcción para enviar los deshechos de un edificio a un contenedor o a la tierra. La mayoría de los sistemas más antiguos de riego en el mundo usan el plano inclinado, el cual conduce el agua hacia una serie de esclusas en el punto más alto del campo, permitiendo que el agua fluya a través de este, moviéndose lentamente cuesta abajo. Nuestro moderno sistemas de alcantarillado y obras sanitarias municipales también usan el plano inclinado para mover sus contenidos, agregando el uso de bombas y presión.

La rueda y el eje

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las ruedas y los ejes están en todos lados, desde los autos y los camiones hasta las bicicletas y los carros de supermercado. Sin la rueda y el eje casi ningún comercio moderno sería posible, ya que no existiría una forma fácil de transportar la cantidad de mercadería y de personas que se transportan actualmente.

La rosca

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las roscas no son tan importantes para nosotros como la palanca o la rueda y el eje, pero aún así presentan usos invaluables. Cada vez que algo gira a medida que es introducido dentro de otra cosa, es un tipo de rosca. Las bocas de jarras y botellas y sus tapas son ejemplos comunes. Ejemplos más sofisticados incluyen los taladros y las máquinas perforadoras. Las modernas recámaras de artillería, donde el proyectil es recargado desde el extremo posterior del arma, no serían posibles sin la rosca.

La cuña

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ejemplo más simple de cuña es un hacha. Introducir un hacha en un trozo de madera hace que este se divida en dos. El clavo, que hace posibles las construcciones modernas, es una cuña muy simple, que fuerza la separación del material en el cual es introducido. Formas más complejas de cuñas incluyen las alas de los aviones, las cuales simplemente separan el aire, o la proa de un barco, que separa el agua por delante de ella.

La polea

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La polea es un gran artefacto para ahorrar trabajo. Es un pilar en la técnica de riego en muchos países pobres, donde un balde de agua colgando de un brazo de madera a través de una polea es usado para recoger agua de un lago o un río, luego es levantado y vertido en un canal de riego. Los postes de las banderas usan poleas para izar las banderas desde la base, y los veleros tienen poleas muy sofisticadas que se utilizan para levantar sus velas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media