Cómo hacer el marco para un cartel

Escrito por aaron reynolds | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer el marco para un cartel

Cómo hacer un marco para carteles.

Un marco hecho a medida es un complemento ideal para ese cartel que tiene un significado especial para ti. A veces, los que venden en las tiendas no se ajustan a la medida que necesitas o son aburridos e insípidos. Puedes hacer el tuyo muy fácilmente, ya que hacer marcos para carteles no es tan complicado y solo hacen falta algunos materiales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera
  • Una ingletadora
  • Un pegamento para madera
  • Un papel de lija
  • Un cristal (opcional)
  • Acabado (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un marco para carteles

  1. 1

    Escoge la madera. Existen cientos de tipos diferentes de maderas para elegir. Algunas son baratas y lucen bien, mientras que las más exóticas tienen precios muy costosos en sus etiquetas. Decide qué madera es el mejor complemento para tu cartel. Las más oscuras quedan muy bien con carteles en blanco y negro o de colores oscuros, mientras que las maderas más claras complementan bien los carteles de color blanco y tonos claros.

  2. 2

    Mide el cartel. Debes saber las dimensiones de la imagen para que hagas el marco a su medida. Mide la altura y el ancho con una regla. Anota las medidas en un cuaderno para que no las pierdas. Asegúrate de que las dimensiones sean exactas.

  3. 3

    Mide la madera. Necesitarás dos piezas para la altura del marco y dos para el ancho. Usa las medidas que anotaste y toma las dimensiones de la madera. Utiliza un lápiz para marcar dónde tienes que cortar.

  4. 4

    Corta los ángulos. Se necesita de una ingletadora para hacer esto. Esta herramienta es ideal porque corta un ángulo de 90º exactos. Después de tomar las medidas de la madera, suma un par de pulgadas más para hacer los ángulos y luego córtalos. Los dos pedazos más largos de madera (la altura) deben tener sus ángulos opuestos en pendiente hacia abajo desde su parte superior, quedando la parte más baja del ángulo en la parte inferior. Los pedazos más cortos (el ancho) deben tener un ángulo en declive hacia arriba y uno hacia abajo. Si cortas los ángulos correctamente, las cuatro piezas se alinearán y obtendrás un cuadrado o rectángulo perfecto.

  5. 5

    Pega las piezas del marco. Utiliza un poco de pegamento para madera y pega tres piezas: una arriba y dos a los lados. Coloca tres abrazaderas en los tres ángulos conectados y déjalas durante toda la noche. Por la mañana, retira las abrazaderas para probar la resistencia del marco. Si está firme, puedes proceder con los siguientes pasos.

  6. 6

    Consigue un pedazo de cartón de 1/16 de pulgada (0,15 cm) más corto que todos los lados del marco. Esto servirá de fondo. Coloca la imagen sobre el cartón. Desliza ambos dentro de las tres piezas de madera. Una vez que el cartón y el cartel queden derechos en su lugar, coloca la cuarta y última pieza del marco. Una vez más, usa abrazaderas para sujetar los ángulos y déjalas durante toda la noche. En la mañana, revisa que el marco esté firme y sólido.

  7. 7

    Lijado y acabado. Usa una banda de lija o papel de lija común. Tómate todo el tiempo necesario para lijar toda la superficie exterior y las esquinas, pero no los que quedarán contra la pared. Usa la lija hasta conseguir que la madera quede suave y tersa. Ahora puedes darle un acabado a la madera. Esto le otorgaría un bonito toque final a tu marco. La madera quedaría más brillante y con un poco más de color y textura. Si decides usar algún acabado, aplícalo sobre la madera utilizando un cepillo suave. Asegúrate de que el acabado no sea muy espeso y que le otorgue a la madera una textura suave.

Consejos y advertencias

  • Toma siempre las precauciones necesarias cuando trabajes cerca de una ingletadora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media