¿Cuál es más eficiente, un horno eléctrico o un horno de gas?

Escrito por lee morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es más eficiente, un horno eléctrico o un horno de gas?
¿Cuál es más eficiente, un horno eléctrico o un horno de gas? (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Debatir si los hornos de gas o los hornos eléctricos son más eficientes es una tarea difícil, simplemente por los factores involucrados. El precio del gas en comparación con la electricidad varía de un lugar a otro y las necesidades en cuanto al tamaño de la casa y el clima son factores que pueden entrar en juego. Pero hay algunas maneras de ver el tema del gas en comparación con la calefacción eléctrica para determinar la eficiencia de modo que puedas tomar una decisión informada sobre qué seleccionar.

Otras personas están leyendo

Costo real por unidad

Comparar el costo de la electricidad y el costo del gas puede parecer como comparar manzanas y naranjas en un principio. La electricidad se mide en kilovatios, mientras que el gas y el propano se miden en unidades térmicas británicas (BTU, por sus siglas en inglés). Pero hay una manera de comparar el costo, por lo menos en la superficie.

Un kilovatio de electricidad es la energía equivalente a 3.413 BTU. Mientras tanto, el propano proporciona alrededor de 91.000 BTU por galón (3,78 l) y el gas natural contiene 1.000 BTU por pie cúbico (16,38 centímetros cúbicos). Suponiendo que no hay pérdida de energía en cualquiera de estas fuentes de calor, lo cual no es cierto, puedes hacer operaciones matemáticas simples con base en tu costo local de kilovatios-hora y los suministros de gas para determinar qué es más rentable para ti.

Pérdida de energía

Aunque hay muchas maneras de ver la eficiencia de los costos de un horno de gas en comparación con un horno eléctrico, hay poco debate acerca de cuál fuente de calor es la más eficiente para el calentamiento real de la casa. Un factor importante en esta comparación es la pérdida de energía. Es decir, la cantidad de energía real que se logra convertir en calor para tu hogar y cuánto de ella se pierde en la transferencia.

Puesto que la electricidad convierte el 100 por ciento de su energía para calentar en la mayoría de los casos, es mucho más eficiente de esta manera cuando se compara con el gas natural o el propano. Los hornos de propano y los hornos de gas natural tienden a superar alrededor del 70 por ciento de eficiencia de conversión debido a la pérdida de calor a través de las chimeneas u otra ventilación y como resultado del proceso de combustión. Además, el calor del gas pierde algo de su energía cuando se utiliza para calentar líquidos, como el agua caliente.

Punto de equilibrio

Sin importar el tipo de fuentes de calor que compares, hay un punto de equilibrio que puede servir de guía en una decisión de compra. No tienes manera de saber con certeza cuáles serán los precios futuros de la electricidad o del gas, aparte del hecho de que ambos son propensos a subir en el futuro previsible. Aunque el consenso es que el gas natural es la fuente de calor más eficiente en costos, podría haber un momento en que ya no sea cierto. Puedes utilizar las matemáticas para calcular el punto de equilibrio al ver las facturas de electricidad y gas local.

Toma el propano y la electricidad, por ejemplo. De acuerdo con el sitio web de Propane 101, un galón (3,78 l) de gas propano es igual a 27 kW de electricidad. Así que busca el precio local por kW de electricidad y multiplícalo por 27. Si la cantidad que obtienes es menor que la cantidad por la cual puedes comprar el propano por galón, la electricidad es más barata. Si está por encima del precio de un galón de propano, el propano es más barato.

Tomar en cuenta la instalación

Si tu casa ya está conectada al gas natural o al propano, la instalación de un sistema de calefacción de gas no será tan caro, pero si no es así, la instalación debe ser un factor en la decisión. Aunque hay formas de determinar la eficiencia de los hornos de gas y los hornos eléctricos, la eficiencia debe sopesarse contra el costo de la instalación inicial. En general, el sistema de gas costará más que instalar un sistema eléctrico simple, haciendo que el gas tenga un costo menos eficiente en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles