Los más hermosos tipos de tulipanes

Escrito por jacob j. wright | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los más hermosos tipos de tulipanes
Un lecho de tulipanes con forma de taza de diferentes colores. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La belleza es subjetiva, especialmente cuando se refiere a las flores. Los tulipanes se encuentran entre las plantas de bulbo más cultivadas y admiradas de todo el mundo debido a su abundante floración de primavera y a los cientos de variedades que presentan prácticamente todos los colores. A través de siglos de cultivo especialmente en los Países Bajos, se han generado plantas híbridas con flores de diversos colores y formas. Entre más ornamentadas las flores, más bellas se consideran, como es el caso de las variedades que tienen pétalos con volantes, flecos o corolas espesas y rizadas en colores múltiples.

Otras personas están leyendo

División de los tulipanes

Los horticultores suelen agrupar los cientos de variedades de tulipanes en 15 divisiones. Las divisiones son definidas por características comunes, tales como el tiempo de floración, la forma de la flor, el número de pétalos o la genética. Los nombres de división son "Precoces de flor sencilla", "Precoces de flor doble", "Triumph", "Híbridos Darwin", "Tardíos de flor sencilla", "Flor de lirio", con "flecos", "Viridiflora", "Rembrandt", "Papagayo", "Tardíos de flor doble", "Kaufmanniana", "Fosteriana", "Gregii" y "Especies varias". Las flores más exóticas, inusuales y ornamentadas tienden a acumularse en las divisiones de flores dobles y con flecos, en la "flor de lirio", en la papagayo y en la Rembrandt.

Los más hermosos tipos de tulipanes
Basta con crear concentraciones de flores sencillas de un sólo color, para crear un lecho espectacular. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Tulipanes dobles

Los tulipanes dobles presentan flores con pétalos adicionales -varios más que los habituales seis pétalos de la variedad tradicional-, lo cual genera flores muy llenas y voluptuosas. Las diferentes variedades de tulipanes dobles se colocan tanto en las divisiones "precoces" como en las "tardías". Los tulipanes de flor doble suelen tener forma de taza o tazón como las camelias y las peonías. Los nombres de algunas variedades de tulipanes dobles incluyen Abba, Carnaval de Niza, Kieft Gerbrand, Monte Tacoma, Monte Carlo, Orange Nassau, "flor de durazno", Viking, Schnoonoord y Angelique.

Los más hermosos tipos de tulipanes
Los tulipanes dobles a menudo no revelan el núcleo central de la flor. (Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images)

Tulipanes "Flor de lirio"

Sin importar el color de los tulipanes "Flor de lirio", es la forma graciosa y curvilínea de la flor, lo que hace a esta variedad más bella y vistosa en comparación con otros tulipanes. Los capullos de las flores tienen posición vertical y son alargados, y una vez que los pétalos se abren, sus puntas se curvan ligeramente hacia atrás para crear una flor que parece una copa o una forma de embudo. Algunos ejemplos de este tipo de tulipán son las variedades Aladino, Bailarina, Marilyn, Mariette, Reina de Saba y West Point. La mayoría de los tulipanes "flor de lirio" florecen tarde en la primavera.

Los más hermosos tipos de tulipanes
Tulipanes "Flor de lirio" bicolores en plantación masiva. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tulipanes con flecos

Los tulipanes con flecos tienen forma de copa y sólo seis pétalos, pero los bordes de la corola muestran una serie de finos tricomas que hacen que la flor parezca estar minuciosamente recortada en forma de delicados flecos que asemejan fragmentos de cristal o plumas. A menudo, el pétalo entero es de un color sólido y los bordes con flecos tienen un color contrastante. Los tulipanes con flecos tienden a florecer tarde ya entrada la primavera. Las variedades de tulipanes con flecos incluyen las siguientes: "Ave de paraíso", Burns, "Garza azul", Estella Rijnveld, Fringed Beauty y Hamilton.

Los más hermosos tipos de tulipanes
Una delicada flor de tulipán blanco con flecos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Tulipanes Papagayo

Los seis pétalos existentes en un tulipán papagayo tienen forma irregular y curva, a menudo con bordes parcialmente recortados en flecos. Los colores son una mezcla de nervaduras verdes con manchas de otros colores que simulan el plumaje de un papagayo con alas y plumas voluminosas y curvadas. Las variedades Destiny, Flaming Parrot, Orange Favorite, Red Parrot, Texas Gold y White Parrot, son el perfecto ejemplo de este grupo de hermosos y ornamentados tulipanes.

Los más hermosos tipos de tulipanes
Los pétalos flexibles -casi danzantes- y los flecos son las características principales de un tulipán Papagayo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tulipanes Rembrandt

Los tulipanes Rembrandt rara vez se cultivan y se venden comercialmente hoy en día, pero lo que los hace inolvidables son las manchas, rayas y motas de múltiples colores en los pétalos de la flor que parecen un loco detalle aparentemente desordenado que sólo puede ser resultado de la paleta de un pintor. Durante la "tulipanomanía" de la Europa del siglo XVI, estos tulipanes de colores se popularizaron tanto que alcanzaron precios exorbitantes en el mercado. Los extraños patrones de color son causados ​​por un virus, que es la razón por la que estas variedades no se cultivan comercialmente en la actualidad, pues podrían arruinar cultivos modernos enteros. Estas variedades también se suelen llamar tulipanes "rotos". No se venden individualmente como variedad, pero si por lo general, como bulbos de una mezcla ambigua.

Tulipanes sencillos

Un jardinero puede preferir los tulipanes simples de color sólido que tienen forma de taza, y considerarlos la variedad más pura y hermosa. También existen muchas variedades de tulipanes sencillos que son bicolores, y de hecho, pueden ser bastante atractivos, especialmente si el pétalo es de un color sólido y los bordes tienen anillos de un color contrastante. Algunos ejemplos de los tulipanes sencillos bicolores son las variedades Shirley, Keizerskroon, Union Jack y Leen van der Mark.

Los más hermosos tipos de tulipanes
Un jarrón con tulipanes sencillos bicolores con pétalos blancos y rosa salmón. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles