Los más poderosos editores de moda

Escrito por sammy delarosa | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los más poderosos editores de moda
Los editores de moda son algunas de las personas más influyentes en la industria de la moda. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Aunque los diseñadores y modelos podrían ser la cara de la moda como lo conocemos, hay personas más poderosas que están moviendo los hilos detrás de escena. Los editores de moda son considerados las personas más importantes en la industria de la moda. Los exitosos pueden influir en el gusto de los consumidores, crear celebridades instantáneas, pueden hacer o acabar con los diseñadores y pueden aumentar la circulación de una revista. No es de extrañarse que estas personas sean muy respetadas y temidas en algunos casos.

Otras personas están leyendo

Anna Wintour

Anna Wintour es considerada como la persona más poderosa en la industria de la moda y se ha convertido en un icono por derecho propio. Ella nació el 3 de noviembre 1949, en Londres, Inglaterra, y ha sido la editora en jefe de la revista Vogue desde 1988. Ésta es una de las revistas de moda más respetadas en todo el mundo, con una circulación estimada de 1,3 millones de dólares. Ha sido descrita como exigente y a veces como una persona con la que es difícil trabajar. Algunos especulan que la película de 2006 "The Devil Wears Prada" ("El diablo viste de Prada") se inspiró en ella. Sin embargo, es ampliamente elogiada por su buen ojo para la moda y su capacidad de combinar marcas de alta y baja gama de diseño , haciendo moda no sólo para los ricos sino para todos. También es una ávida partidaria de muchas organizaciones de beneficencia y usa su influencia para conseguir dinero para estas causas.

Kate Betts

Katharine "Kate" Betts se convirtió en editora de estilo de la revista Time y la revista Style en 2003. La última es una cuestión de moda especial que se publica cuatro veces al año en los Estados Unidos y tiene un tiraje de 4 millones. Sus trabajos anteriores incluyen períodos en Vogue y Harpers Bazaar, donde se convirtió en la más joven editora en tomar el timón, a la edad de 35 años. Ella se ha ganado el reconocimiento en la industria de la moda y ha aparecido como una asesora en muchos programas de televisión como "The Today Show", "Good Morning America" y "The View".

Grace Coddington

Grace Coddington se convirtió en directora creativa de la revista Vogue en 1995. Ella es responsable del diseño de la revista y determina qué modelos y diseñadores van con el tema. Nacida en Anglesey, Gales, fue modelo en su juventud hasta que se unió a British Vogue como editora de moda junior en 1968. Ha trabajado con algunos de los fotógrafos más respetados de la moda como Cecil Beaton y Helmut Newton. Trabaja en estrecha colaboración con la editora en jefe de Vogue Anna Wintour, quien fue la responsable de su contratación para la revista.

Amy Astley

Amy Astley fue elegida personalmente por Anna Wintour para dirigir la revista Teen Vogue. Ésta se puso en marcha en septiembre de 2003 y tuvo como objetivo revitalizar el género agitando la moda joven. La revista tiene un tiraje de 900.000 y es alabada por su estilo sofisticado para adolescentes. Bajo su dirección, ésta fue nominada en 2003 por la Sociedad Americana de Editores de Revistas para un Premio a la Excelencia General, en la categoría con una circulación de entre 250.000 a 500.000. El aumento de la tirada ha sido únicamente acreditado a ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles