DESCUBRIR
×

Cómo hacer que la masa leve más rápido

Actualizado 21 febrero, 2017

El pan horneado en casa lleva tiempo, ya que debes esperar a que la levadura leve la masa. Haciendo algunos ajustes para tu receta puedes producir el pan con la mitad del tiempo de leudado. La elección de la levadura juega un rol importante en cuán rápido se levará la masa. Ésta se expande por la liberación de dióxido de carbono de la levadura viviente y al crear un mejor ambiente para permitir este crecimiento, puedes mejorar el rango en el que el pan se leve.

Instrucciones

Yeast dough image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com
  1. Sustituye la levadura 25 por ciento más lenta o instantánea por levadura seca activa. Agrégala directamente a los ingredientes secos en lugar de "humedecerla" con agua tibia antes de mezclarla con la masa. Por ejemplo, si la receta pide dos cucharadas de levadura activa seca, utiliza una y media de levadura instantánea.

  2. Calienta el agua requerida en la receta entre unos 120 y 130 grados Fahrenheit (48 y 54 grados centígrados) para una acción óptima en la levadura. Inserta un termómetro de lectura inmediata en el agua para determinar la temperatura del líquido.

  3. Agrega una cucharada de agua a la cantidad requerida de agua de la receta para suavizar la masa y ayudar a que el pan se leve.

  4. Disminuye la cantidad de sal de la receta de la masa de levadura en media cucharada para aumentar la velocidad de la levadura en la producción de dióxido de carbono.

  5. Deja que la masa se leve en un punto tibio con una temperatura de 78 grados Fahrenheit (25 grados centígrados).

  6. Deja que la masa hecha con levadura rápida se leve sólo una vez por una hora en lugar de dos veces por una hora cada vez. Modela y deja la masa por 10 minutos antes de hornearla.

Necesitarás

  • Levadura rápida (instantánea)
  • Termómetro de lectura rápida
  • Agua