Cómo hacer masa con una mezcladora KitchenAid

Retro style kichen mixer image by patrimonio designs from Fotolia.com

La mezcladora KitchenAid es una de las más populares entre las amas de casa y los expertos en comida de hoy. Con ella puedes hacer masa en un abrir y cerrar de ojos y permite que hacer pan casero sea una tarea rápida y fácil. Hacer masa en ella es una tarea divertida y rápida y sentirás ganas de hacer todos tus productos de panadería en casa. Aquí tienes las instrucciones básicas para hacer masa en tu mezcladora KitchenAid.

Step 1

Elige una receta para hacer la masa del pan, pizza, pretzel, o cualquier otro tipo que quieras cocinar. Junta los ingredientes y conecta tu mezcladora KitchenAid.

Step 2

Mide el líquido (generalmente agua, miel o aceite) y pon en el recipiente de la mezcladora. Agrega los ingredientes secos (generalmente levadura, sal o azúcar).

Step 3

Agrega la harina gradualmente mientras la mezcladora está a una velocidad 2. Continúa agregando la harina hasta que la mezcla forme la masa, suave o firme, dependiendo de las recomendaciones de la receta.

Step 4

Permite que la KitchenAid amase por unos 5 a 10 minutos en una velocidad 2 ó 3.

Step 5

Apaga la KitchenAid y deja que la masa descanse cubierta por 30 minutos a hora (chequea tu receta).

Step 6

Vuelve a prender la KitchenAid por varios segundos para "golpear" la masa.

Step 7

Amasa con la KitchenAid en una velocidad 1 o 2 por varios segundos. Pre-calienta el horno a la temperatura especificada.

Step 8

Dale forma a la masa o ponla en moldes engrasados. Deja que leve por 20 a 40 minutos antes de hornear.

eHow en espanol
×