Hogar

¿Qué puedo usar para matar a los ácaros de mis violetas africanas?

Escrito por keith allen | Traducido por adriana de marco
¿Qué puedo usar para matar a los ácaros de mis violetas africanas?

El control apropiado de los insectos de las violetas africanas resulta en que sus flores se vean de lo mejor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plagas de las violetas africanas incluyen a las que las chupan, las muerden o son solamente molestas. Las plagas que muerden o chupan dañan a las plantas, mientras que las que molestan tampoco son bienvenidas aunque no le hagan un mal real. Al bicho araña se lo considera una plaga que chupa y es uno de los serios problemas de las violetas africanas.

Ácaros ciclamen

Los ácaros ciclamen no están clasificados como insectos reales, sino que pertenecen a la familia de las arañas. Son tan pequeños que generalmente no se los detecta hasta que se ven a las hojas dañadas por ellos. Estos bichos son del tipo que causan los mayores daños en las violetas africanas. Controla estas infecciones con el uso de un pesticida especialmente diseñado para violetas. La detección temprana es importante, así que controla tus plantas regularmente para ver si los nuevos brotes están infectados.

Tipos de pesticidas

El acefato y el diazinón son pesticidas efectivos contra los acáros ciclamen, así como también lo son el dicotol y el endosulfán. Chequea los niveles de estos productos que figuran en las etiquetas cuando elijas un pesticida para combatir una infección en violetas africanas. Los jabones insecticidas usados a una concentración de entre 1 al 3% también son efectivos.

Otros tratamientos

Los ácaros son tan pequeños que el ojo sin ayuda no los puede ver, así que es necesario tomar precauciones contra la expansión de los mismos. Separa a cualquier planta infectada para evitar que los ácaros se pasen hacia otras plantas. Si es posible, trata las plantas infectadas afuera, especialmente si usas rociadores. Usa sólo pesticidas que estén diseñados para plantas caseras y no para las de jardín. Deshazte de las plantas que estén severamente infectadas y esteriliza las herramientas de jardín que hayas usado para ellas. No uses macetas que hayan contenido plantas infectadas.

Historia de las violetas africanas

La violeta africana, descubierta en 1892 por el Barón Walter von Saint Paul en el noreste de Tanga en África oriental, es una planta casera popular. El Barón mandó semillas de la planta a su padre que estaba en Alemania y así su popularidad se extendió por Europa. Herman Wendlan, un eminente botánico de los Reales Jardines Botánicos de Harrenhausen, Alemania, bautizó al género de la planta como Saintpaulia en reconocimiento al Barón, de acuerdo a la Universidad de Auburn.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media