Cómo medir una generación

Escrito por richard a. webster | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Diferencias entre Milenarios, Generaciones X y los nacidos en la posguerra

Cómo medir una generación
A medida que diferentes generaciones con características distintas convergen en un ambiente de trabajo, el terreno común puede ser difícil de encontrar. Siempre ha sido y será de esta manera. Cada generación es diferente. (Jetta Productions/Blend Images/Getty Images)

Este es el sistema de corrección y compensación que mantiene a la sociedad renovada. Si siempre hemos hecho más de lo que hizo la última generación nos habríamos ido por un precipicio hace miles de años.

— Neil Howe, historiador social y coautor de "Generations: The History of America’s Future, 1584 to 2069"

El lugar de trabajo de hoy en día es una mezcla generacional: los bebés de la posguerra con experiencia trabajando con personas de la Generación X a la mitad de su carrera, quienes hacen frente a la afluencia de los presuntuosos de los Milenarios. A veces, esto puede convertirse en un desastre generacional. "Yo tenía un colega que me dijo que es como el autobús que se detiene frente a la oficina todos los días y deja a estos niños extraños aquí", dijo Diane Thielfoldt, quien junto con Devon Scheef, cofundó Learning Café, una empresa que se especializa en la educación corporativa y la comunicación intergeneracional. "No solo se ven diferentes, sino parecen actuar diferente. No creo que los bebés de la posguerra se prepararan para eso, y puede causar un conflicto". Para algunos, estos desacuerdos pueden parecer como el flujo natural de la vida: los adultos mayores que luchan por comprender las formas exteriores de los adultos más jóvenes. Pero para los historiadores sociales, tiene poco que ver con la edad y todo que ver con el medio ambiente. Cada generación se crió en un momento único que dio forma a la manera en que sus miembros ven e interactúan con el mundo que les rodea. A veces esas visiones del mundo no se traducen a través de generaciones.

Qué marca a una generación

Las generaciones no son creaciones de los medios impulsados ​​por la cultura o la tecnología emergente, dijo Neil Howe, un historiador social que con el también escritor William Strauss acuñó el término "Milenarios". No hay tal cosa como una generación del iPod, y la Generación X existía mucho antes de que Douglas Coupland la llamara con ese nombre en "Generation X: Tales for an Accelerated Culture" en 1991.

Las generaciones son marcadores sociológicos utilizados para determinar las tendencias del futuro en base a las experiencias de las personas en sus años de infancia y formativas. Las generaciones consisten normalmente en las personas nacidas dentro de más o menos un período de 20 años, un lapso de tiempo elegido porque ese es el tiempo que se necesita para la mayoría de edad, desde el nacimiento hasta la edad adulta, dijo Howe.

Por ejemplo, la Generación X se compone de personas nacidas entre 1964 y 1981. La mayoría creció en la década de 1970, cuando la tasa de divorcios se disparó creando muchos hogares monoparentales.

Esa experiencia inestable inculcó a la Generación X algunas de sus características más identificables como ser cínico, independiente, emprendedor y resistente, dijeron Scheef y Thielfoldt. Los miembros de la Generación X, que acuñó el término "no me micromanejen", creció como sobrevivientes, a menudo valiéndose por sí mismos.

En el extremo opuesto del espectro están los Milenarios, nacidos entre 1981 y 2000. Crecieron en hogares estables durante el boom del punto com de la década de 1990, que coincidió con un nuevo énfasis en el cuidado de niños. Los padres de estos niños, que adoran y le enseñan Internet, les dijeron que alcanzaran las estrellas y que nunca tomaran un no por respuesta, dijo Ryan Paugh de 27 años, cofundador de Brazen Careerist, un sitio web de gestión de carrera para los jóvenes profesionales. Como resultado, los Milenarios son confiados, ambiciosos y orientados al trabajo en equipo.

Cómo marcaron su huella

Al estudiar el entorno en el que las personas crecen, los sociólogos pueden predecir el comportamiento futuro y cómo cada generación puede afectar el mundo.

"¿Quién creó Facebook y Twitter? Los Milenarios", dijo Howe. "Querían mover la tecnología hacia el grupo y la comunidad basada en la forma en que crecieron. Llegó como una sorpresa para la gente mayor que pensaba que a partir de ahora toda la tecnología se movería en la dirección de una mayor individualidad. Pero para aquellos de nosotros que estudiamos las generaciones no fue una sorpresa en absoluto".

Algunas observaron la Generación X y predijeron que la próxima generación podría ser simplemente una versión más grave, más cínica, introvertida y rebelde. Se imaginaban superpredadores inflexibles convirtiendo a las ciudades en zonas de matar, pero su teoría no se basaba en hechos sociológicos, dijo Howe quien, junto con Strauss, predijeron que la tasa de delincuencia de menores se reduciría basado en el ambiente más amoroso y comunitario que rodea a los Milenarios.

Y tenían razón. En el 2007, la tasa anual de delitos violentos graves en las escuelas de Estados Unidos, 40 por cada 1.000 estudiantes, fue menos de la mitad de la tasa de 1994, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Las generaciones normalmente se miran entre sí con un cierto nivel de sospecha y desdén, sobre la base de las actitudes específicas desarrolladas durante sus años de formación. En la fuerza de trabajo, la Generación X independiente tiene poca paciencia para los Milenarios más necesitados, a los que la Generación X despectivamente denominó la "envoltura de burbujas" o generación de "trofeo".

Paugh piensa que la caracterización es injusta.

"La idea de que estamos buscando una retroalimentación constante, mucha gente lo ve como que necesita ser mimado, pero es más que queremos aprender y saber dónde hay espacio para mejorar", dijo Paugh. "Somos muy ambiciosos y estamos en busca de mentores, y es difícil encontrar a las personas mayores que se tomen el tiempo para hacerlo".

Los bebés de la posguerra, nacidos entre 1946 y 1964, son los viejos estadistas, ocupando posiciones de liderazgo en la fuerza de trabajo, aunque muchos se acercan a la jubilación. Crecieron en una época de cambio cultural y social importante, pero también fue una época de gran riqueza y oportunidades, donde el trabajo duro, el prestigio y la lealtad corporativa fueron valorados.

Cuando la Generación X tenía la mayoría de edad, se esforzaban por encontrar un lugar en la fuerza de trabajo debido a la recesión económica y miraban las grandes instituciones y empresas con sospecha. Los bebés de la posguerras se referían a ellos como vagos poco profesionales, otra descripción injusta, dijo Thielfoldt.

"No creo que la generación de la posguerra se diera cuenta de que la Generación X fue muy bien educada pero cuando entraron en la fuerza de trabajo no había una alfombra de bienvenida lanzada para ellos debido a la economía", dijo. "No eran vagos. Era difícil encontrar un empleo acorde con sus capacidades y talentos".

Irónicamente, los bebés de la posguerra fueron vistos bajo una luz negativa similar por parte de sus padres en la Generación GI, nacidos entre 1901 y 1924, que sirvió en la Segunda Guerra Mundial y eran famosos por su compromiso cívico.

Prospectos para el futuro

Y aquí es donde la historia cierra el círculo, dijo Howe.

Las nuevas generaciones suelen buscar llenar funciones no ocupadas por las generaciones actuales y los Milenarios están viviendo en un momento en que la Generación GI casi ha muerto. La Generación X, que se define por su individualidad, no tenía ningún interés en llenar ese vacío, por lo que los Milenarios llenó el vacío. Al igual que la GI, son políticamente activos, tienen un fuerte sentido de comunidad y esperan cambiar al mundo, dijo Howe.

"Este es el sistema de corrección y compensación que mantiene a la sociedad renovada. Si siempre hemos hecho más de lo que hizo la última generación, nos habríamos ido por un acantilado hace miles de años", dijo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles