Lifestyle

Cuáles son las diferentes ramas del marketing

Escrito por daria kelly uhlig Google | Traducido por florence e. smith
Cuáles son las diferentes ramas del marketing

Una de las seis ramas del marketing es la venta.

sales plinth red down text image by Nicemonkey from Fotolia.com

El marketing se encarga de los procesos de una empresa involucrados en la creación de productos y en hacerlos llegar al cliente. En términos prácticos, abarca varios aspectos de "los elementos de marketing" --producto, precio, lugar y promoción-- para identificar y comunicar valor al mercado objetivo. Cada una de las seis ramas del marketing entra en estos de marketing.

Otras personas están leyendo

Investigación de mercado

La investigación de mercado implica recolectar, analizar e interpretar información sobre lo que las personas compran y por qué. Las herramientas como el análisis de mercado, las encuestas, los grupos de discusión y los productos de prueba ayudan a las compañías a identificar mercados para sus productos para poder dirigir sus esfuerzos y sus dólares a los grupos objetivo que probablemente compren. La investigación de mercado también identifica a las potenciales barreras que los clientes enfrentan al entrar al mercado y sugieren formas de superarlas.

Administración de marca

La administración de marca o de producto sirve para conceptualizar los productos y llevarlos al mercado. La administración de marca incluye la investigación de mercado, investigación y desarrollo, así como producción, distribución, publicidad y ventas.

Publicidad y relaciones públicas

La publicidad utiliza los medios para comunicar el valor de un producto. Incluye un proceso creativo y uno analítico. En el proceso creativo se conceptualizan campañas de publicidad y diseñan y producen las publicidades. En el proceso analítico se identifican los mejores medios donde publicar las publicidades y se desarrolla y mide la efectividad de los mismos. Las relaciones públicas están fuertemente relacionadas con la publicidad, pero en vez de concentrarse en el producto, lo hacen en la imagen pública de la compañía. Los mensajes de relaciones públicas comunican los valores de la compañía y sus actividades y logros que ilustran la coherencia con dichos valores.

Promoción

La promoción construye relaciones entre los mayoristas y los minoristas y utiliza incentivos que atraen a los clientes a comprar un producto. Los incentivos incluyen descuentos, muestras y otras herramientas que agregan valor y hacen que una oferta sea demasiado buena como para rehusarse.

Ventas

La rama de ventas administra el proceso de hacer llegar los productos al cliente. Como esfuerzo para que los clientes compren, les presenta la "cara" personal de la compañía y de sus productos, es decir, los representantes de ventas, y asegura que la compra sea llevada a cabo. La construcción de relaciones es una función vital, ya que a una compañía le cuesta menos recursos mantener un cliente ya existente que reemplazarlo.

Venta al por menor

La venta al por menor es una función de ventas que pone al producto de una compañía directamente frente a un consumidor final, en oposición a un mayorista, que actúa como un intermediario entre la compañía y el consumidor final. La comercialización es un aspecto importante de la venta al por menor, ya que utiliza información recopilada por investigaciones de mercado sobre qué arreglo de productos y qué decoración y atmósfera en un local atraen a los clientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media