La mejor carta de presentación para comercialización

Escrito por louise balle | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor carta de presentación para comercialización
Escribe una buena carta de presentación para comercialización. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Algunos de tus contactos pueden pedir ver una copia de tu plan de marketing antes de conducir o cerrar acuerdos de negocios con tu empresa. Un ejemplo es un fabricante de productos que quiere vender sus productos a un distribuidor. El distribuidor tiene que saber que el fabricante tiene un plan para atraer la atención sobre los productos. Si necesitas presentar un plan de marketing para uno de tus contactos, tómate el tiempo para escribir una carta de presentación. La mejor carta es la que contiene una introducción sencilla pero eficaz para tu propuesta de comercialización.

Otras personas están leyendo

Preliminares

Mantén tu carta de presentación de comercialización lo más breve posible (no más de cuatro o cinco párrafos) sin dejar de ofrecer todos los detalles pertinentes. El propósito principal de esta carta es atraer el interés de los contactos de negocios y alentarlos a leer más sobre el plan y tu empresa. Emplea las mismas técnicas de marketing que utilizaste para crear tu plan; identificar el objetivo, aprender sobre tus necesidades o requerimientos, y entregar la información en un formato que aborde esas necesidades.

Introducción

El primer elemento de una carta de presentación eficaz de comercialización es una introducción que llame la atención en el primer párrafo. Comienza activar la memoria del lector de donde ha oído hablar de tu empresa o producto. Por ejemplo, si conociste a este contacto en un seminario o conferencia, escribe esto en las primeras líneas. También podrías explicar los antecedentes o hablar de otros productos o servicios que has vendido con éxito. Una vez que el lector sepa quién eres, explica que has adjuntado el plan de comercialización de tu empresa como se había prometido.

Resume el plan de comercialización

A continuación, haz un resumen de los datos clave de tu plan de comercialización en tu carta de presentación. Puedes usar los párrafos segundo y tercero de esta parte. Discute unos tres detalles esenciales, tales como el mercado objetivo, tu plan de distribución o características especiales sobre el producto. Describe brevemente por qué sientes que este plan va a traer el éxito de tu empresa.

Llamado a la acción

Termina tu carta de presentación de marketing con una llamada clara y concisa a la acción. Una llamada a la acción es una instrucción para tomar algún tipo de paso después de leer la carta. Anima a la acción inmediata. Dile al lector lo que quieres que él haga como resultado de la lectura de esta información de marketing. Por ejemplo, si el lector es un distribuidor, puedes pedirle que te envíe un pedido de compra de sus productos. Otras opciones incluyen una llamada, correo electrónico o fecha para que venga a visitarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles