Cuál es el mejor jugo para los resfriados

Escrito por nicki wolf | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el mejor jugo para los resfriados
La proteína y la vitamina C en el jugo de tomate son útiles durante un resfriado. (Tomato Juice. image by bluefern from Fotolia.com)

Contagiarse de un resfriado grave puede disminuir tu calidad de vida y, como tal, es importante incorporar una nutrición adecuada en tu dieta para recuperar la salud tan pronto como sea posible. Un jugo puede ser un componente fundamental para tu dieta cuando tienes un resfriado. Una evaluación crítica publicada en el número de mayo 2009 de la revista "Journal of the American Academy of Nurse Practitioners" apunta que la vitamina C es la clave para disminuir la duración de la enfermedad, por lo que beber jugos ricos de esta vitamina es una opción saludable.

Otras personas están leyendo

Jugo de naranja

El jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C, lo que hace que sea una opción inteligente cuando se tiene un resfriado. Una porción de 8 onzas (0,23 lts) de jugo de naranja ofrece 154 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. También tiene una pequeña cantidad de proteína (1,9 g) que también es muy beneficioso para el sistema inmunológico. Sin embargo, requieres mucho más que esto. Dependiendo de tu nivel de actividad, necesitas entre 50 a 175 g de vitamina C al día. El zinc también ayuda a mejorar la función inmune, una porción de jugo de naranja aumenta tu zinc, proporcionando un 1 por ciento de la cantidad que necesitas cada día.

Jugo de limón

Aunque puede que no disfrutes la idea de beber un jugo de limón agrio, puede ser una buena opción cuando se tiene un resfriado: una porción de 8 onzas (0,23 lts) contiene 128 por ciento de la vitamina C que tu cuerpo necesita cada día. También ingieres un 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de zinc, lo que puede reducir la duración de tu enfermedad. Además, una porción de jugo de limón proporciona una pequeña cantidad de magnesio, un mineral que tu cuerpo requiere para regular la cantidad de zinc en tu cuerpo.

Jugo de toronja

El jugo de toronja es una buena selección de bebida cuando tienes un resfriado. Un a porción de 8 onzas (0,23 lts) de este jugo contiene 134 por ciento de la vitamina C recomendada para el consumo diario, así como el 1 por ciento del consumo diario recomendado de zinc, los cuales pueden ayudarte a recuperar de tu resfriado de una forma más rápida. Joanne Larsen, MS, RD, LD, te aconseja que bebas muchos líquidos fríos como la toronja y otros jugos de frutas, ya que pueden ayudar a detener la congestión de tu nariz.

Jugo de tomate

Muchas personas consideran que un tomate es un vegetal, pero en realidad es una fruta. Esto pone al jugo de tomate en la lista de los mejores jugos de frutas para combatir el resfriado. Una porción de 8 onzas (0,23 lts) de este jugo ofrece hasta un 63 por ciento de la vitamina C que debes consumir cada día. También consigues 2 g de proteína. Además, el jugo de tomate aporta el 26 por ciento de la vitamina A que necesitas diariamente, lo que puede reforzar tu sistema inmunológico y proporcionar protecciones antioxidantes, los cuales pueden ayudar cuando tienes un resfriado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles