Bebidas dietéticas para dietas de bajo contenido de sodio

Escrito por melanie d. tucker Google | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas dietéticas para dietas de bajo contenido de sodio
Convierte el agua en tu bebida favorita. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Reducir tu ingesta de sodio puede ayudarte a controlar tu presión sanguínea y a evitar la retención de líquidos. No usar el salero es la primera medida que puedes tomar. Sin embargo, seleccionar bebidas dietéticas que tengan bajo contenido de sodio también puede tener un impacto positivo. Las bebidas elaboradas con frutas y verduras frescas o congeladas o agua con limón son opciones saludables.

Otras personas están leyendo

Jugo

Los jugos de bajas calorías o dietéticos como el jugo de pomelo no contienen sodio, lo cual los convierte en una opción ideal. El jugo de naranja reducido en calorías tiene una cantidad mínima, aproximadamente 2 mg de sodio por porción, mientras que los de uva y de manzana contienen aproximadamente 7 mg de sodio por porción. El contenido de sodio del jugo de naranja es tan bajo, que es tan bueno como el de pomelo. Todos estos jugos reducidos en calorías, siempre y cuando sean naturales y sin azúcar agregada, son opciones muy reducidas en sodio para incluir en tu dieta.

Bebidas dietéticas para dietas de bajo contenido de sodio
El jugo de pomelo no contiene sodio. (grapefruit image by sasha from Fotolia.com)

Refrescos

Los refrescos dietéticos que dicen tener un bajo contenido de sodio generalmente contienen entre 30 y 70 mg por porción, según informa la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. El Mountain Dew dietético y el Mountain Dew dietético sin cafeína contienen 35 mg por porción, con lo cual cumple con el estándar de la FDA para que se considere que son muy bajos en sodio. La bebida Mug Root Beer dietética y la Mug Cream Soda dietética contienen 45 mg por porción, con lo que quedan dentro del grupo de bajo contenido de sodio. Con su bajo contenido de 25 mg sodio, la Pepsi dietética, la Pepsi One y la Pepsi Natural son opciones aceptables en lo que respecta a su contenido de sodio, que es muy reducido.

Busca un refresco ditético que contenga poco sodio.
Busca un refresco ditético que contenga poco sodio. (glass of soda image by Kalani from Fotolia.com)

Agua saborizada

Las aguas saborizadas contienen sodio. Suelen tener un contenido muy bajo, lo que las convierte en un agregado excelente para plan dietario reducido en sodio. Por ejemplo, los productos saborizados de SoBe LifeWater contiene aproximadamente 20 a 25 mg de sodio por porción, lo cual es muy bajo y Aquafina Citrus y Berry Blast tienen entre 45 y 55 mg en cada porción, lo que igual las coloca dentro del rango de bebidas con bajo contenido de sodio. En el rango más alto de 75 a 80 mg de sodio, que aún se considera reducido, se encuentran los productos saborizados Propel.

Ten en cuenta tus necesidades y gustos para decidir qué opción es mejor para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles