El mejor objetivo de un currículum vitae para un trabajo no cualificado

Escrito por kara page | Traducido por aldana avale
El mejor objetivo de un currículum vitae para un trabajo no cualificado

Debes señalar correctamente el objetivo en un currículum para un puesto de trabajo no cualificado.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Los empleadores pasan en promedio medio minuto mirando un curriculum vitae, tal como informa la Duke University. La declaración del objetivo es la primera sección de un currículum y se debe establecer en el tono ideal para el documento explicándole al empleador de forma concisa qué tipo de trabajador eres y qué tipo de trabajo buscas. En el trabajo general, es importante adecuar tu objetivo al puesto que deseas.

Otras personas están leyendo

Foco

Según la Buffalo State University, los objetivos son importantes por dos razones: demuestran que estás buscando el tipo de empleo que el empleador está ofreciendo y prueban que tienes objetivos de carrera. En el trabajo no calificado, los mejores objetivos le dicen al empleador en qué campo deseas trabajar y qué quieres en el futuro de ese campo. Por ejemplo, un estudiante que recién ha terminado su curso de aprendiz de electricista deberá indicar en su objetivo que está interesado en conseguir trabajo como un electricista licenciado, donde puede poner en uso las habilidades que ha desarrollado como aprendiz.

Consideraciones

Antes de escribir tu objetivo, Broward College recomienda que respondas algunas preguntas para ayudarte a decidir sobre qué incluir en tu currículum vitae. Considera cuáles son los objetivos de tu carrera, cuáles son tus mayores fortalezas y tus más impresionantes habilidades, qué tipo exacto de puesto quieres y en qué tipo de organización quieres trabajar. Si te estás postulando para un trabajo en la construcción con una empresa familiar, quizás tengas que concentrarte en tu objetivo, indicando que deseas hacer una inversión personal para ayudar a que crezcan una organización pequeña.

Plantilla

Escribe tu objetivo completando una plantilla básica como "buscar un puesto [tipo] con una empresa [descripción] que utilizará mis habilidades [las más fuertes y relevantes] en [tipo de industria]". Aunque este puede no ser el objetivo final que utilices, te servirá como borrador para poder editar y adecuar a cada empleo.

Consejos

Los mejores objetivos son breves, pero cada palabra se elige cuidadosamente. Buffalo State University recomienda evitar el uso de frases trilladas como "posición de nivel de entrada" u "oportunidad para el progreso". En el empleo no cualificado, lo mejor es especificar un área funciona en tu objetivo; por ejemplo, no digas "construcción o techado" sino simplemente "techado" ya que es más específico. El objetivo no tendrá que ser sobre ti sino sobre lo que puedes hacer por la empresa; si tienes problema para escribir tu objetivo, considéralo desde el punto de vista del empleador. Si está buscando un controlador para el proyecto de madera, considera qué habilidades posees que son más relevantes para ese puesto y concéntrate en ellas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media