La mejor receta de cebo para bagres

Escrito por james clark | Traducido por mariano colla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor receta de cebo para bagres
Las mejores recetas de cebo para bagres apestan. (catfish image by tomcat2170 from Fotolia.com)

Las mejores recetas de cebo para bagres apestan. Si, huelen mal, pero deben ser duraderas también. Estas son las características del cebo para atrapar a estos peces de agua dulce que se alimentan en lo profundo, algo oloroso que llame la atención del pez y sea lo suficientemente resistente como para quedar en el anzuelo hasta que lo muerda. Sigue estas estrategias para hacer tus propios cebos apestosos.

Otras personas están leyendo

Mezcla los ingredientes, tapa tu nariz

Los bagres encuentran su comida utilizando el sentido del olfato. Como peces de profundidad, su visión es mala, por lo que el cebo debe oler fuerte para llamar su atención. Esta receta te ayudará a hacer exactamente eso.

Desmenuza 450 gramos de queso viejo, con moho en un bol, luego agrega 230 gramos de hígado de pollo, cortando cada hígado en 4 partes. Guarda la sangre en el recipiente de los hígados de pollo.

Mezcla alrededor de media taza de almidón de maíz, media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de harina de maíz para espesar tu cebo.

El ajo puede mantener alejados a los vampiros, pero también vuelve locos a los bagres. Agrega media taza de ajo en polvo y bate la mezcla en el bol hasta que tenga la consistencia de la masa de una pizza.

La mejor receta de cebo para bagres
Los bagres encuentran su comida utilizando el sentido del olfato. (Cajun flavored catfish and chicken. image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Dale forma y congela tu cebo para bagre

Vas a necesitar tus dos manos para hacer esto, por lo que debes respirar profundo por la boca, mete ambas manos en tu receta de cebo y comienza a darle forma de bolas a la mezcla. Dales forma del tamaños de albóndigas y acomódalas en una bandeja de horno con papel encerado. Despacio esparce la sangre de pollo sobre estos cebos apestosos para que absorban en las bolas, luego espolvorea ajo a gusto sobre cada cebo.

Congela los cebos en bolsas de plástico si no vas a ir a pescar por un tiempo, o colócalas en bolsas y refrigéralas si vas a ir al agua hoy a la noche o mañana.

La mejor receta de cebo para bagres
Dales forma del tamaños de albóndigas y acomódalas en una bandeja de horno con papel encerado. (southern-fried catfish lunch image by Joyce Wilkes from Fotolia.com)

Pescando con cebos apestosos

Coloca un anzuelo doble en uno de tus cebos y únelo a la punta de tu línea. Para pesca en lagos y lagunas, agrega 15 gramos de plomada con forma de pera y tíralo al agua. En ríos, usa una plomada con forma de pirámide para sostener tu cebo en el fondo.

Dale tiempo al cebo para disipar su olor, y mantén la mirada en la punta de tu caña o flotador.

La mejor receta de cebo para bagres
Coloca un anzuelo doble en uno de tus cebos y únelo a la punta de tu línea. (catfish image by pearlguy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles