Las mejores placas para salpicaduras para la cocina

Escrito por samantha kemp | Traducido por silvina ramos
Las mejores placas para salpicaduras para la cocina

La baldosa de cerámico es la opción más popular para la placa para salpicaduras.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las placas para salpicaduras son una adición funcional y estéticamente agradable en la cocina. Protegen las paredes de inevitables salpicaduras de agua y alimentos y fusionan en el diseño los muebles, encimeras y el piso. También constituyen una de las mejoras más económicas que puedes realizar en tu cocina. Existen muchos materiales disponibles para realizar esta mejora y algunos de ellos son fáciles de mantener, otros son menos costosos y otros se adaptan mejor al diseño moderno.

Otras personas están leyendo

Azulejo de cerámico

Los azulejos de cerámico constituyen el tipo de placa para salpicaduras más popular. Pueden tener diversos tamaños, colores y diseños, por lo que funcionan bien en muchos esquemas de diseño diferentes. Son económicos y fáciles de mantener, si sellas tu mismo la lechada cuando instalas la placa para salpicadura. Los azulejos de mosaico o que forman murales te permiten añadir un espacio característico y un foco de atención. Instala los azulejos de forma diagonal para lograr que el espacio se vea más ancho.

Azulejos de vidrio

La superficie reflectante de los azulejos de vidrio hacen que el espacio se vea más grande, por lo que este tipo de material funciona muy bien en cocinas pequeñas. Estos azulejos son muy versátiles y pueden ser de diferentes colores, entre los que incluye tonos terrenales y de piedras preciosas. El azulejo de vidrio es más contemporáneo por lo que se ajusta a una decoración moderna. Si quieres un diseño ecológico, también puedes elegir azulejos de vidrio reciclado.

Placa de metal

Las placas para salpicaduras de metal son muy fáciles de limpiar y mantener. No hace falta volver a sellarlas y puedes limpiarlas con jabón y agua caliente. También soportan el calor de la estufa por lo que no tendrás que preocuparte por los daños.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es un material durable y funciona bien en la cocina del cocinero profesional. Inmediatamente atrae la mirada a la zona y combina con los electrodomésticos de acero inoxidable. Según la revista de remodelaciones "This Old House", "El acero inoxidable es inmune a todo menos al abuso intencional".

Superficie sólida

La superficie sólida hace referencia a la placa para salpicadura hecha del mismo material que la encimera. Este tipo de superficie forma un diseño cohesivo ya que da la apariencia de que la encimera se extiende hacia la placa para salpicaduras. Muchas encimeras pueden funcionar como placas para salpicaduras, entre las que se incluye las de mármol, granito y cuarzo.

Paneles termoplásticos

Los paneles termoplásticos tienen la apariencia del metal, pero son mucho más económicos y constituyen una de las placas para salpicaduras más rápidas de instalar. Imitan al cobre, estaño o acero inoxidable, pero la instalación puede realizarse en muy poco tiempo ya que lo único que se debe hacer es cortar las piezas del tamaño adecuado y pegarlas a la pared.

Pintura de pizarra

La pintura para pizarra funciona bien como placa para salpicaduras en el caso de familias jóvenes con niños. La instalación es simple, solo se deben aplicar una o dos capas de pintura de pizarra. La placa permite que los miembros de la familia anoten rápidamente una receta, lista de comestibles, mensajes o garabatos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media