DESCUBRIR
×

Las mejores verduras para hacer al asador

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Introducción

Cuando el sol nos hace el honor de salir, hay que aprovechar y sacar a relucir el asador. Puedes asar casi cualquier verdura y cuando ya esté el fuego encendido para los filetes o el pescado, puedes aprovechar y agregar algunos pimientos y hongos para obtener una comida más completa sin ensuciar un solo plato.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Maíz

Cocínalos dentro de las chalas, por 15 o 20 minutos y obtendrás granos perfectamente dorados. Gíralos ocasionalmente mientras se cocina a fuego directo. Si algunos granos se queman pero la mayoría están apenas dorados, has hecho un buen trabajo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Calabacines

Corta los calabacines a lo largo en porciones de media pulgada (1,27 cm). Úntalos en aceite y cocínalos directamente sobre el fuego, girándolos ocasionalmente y listo: tendrás calabacines tiernos y dorados. Los calabacines también quedan muy bien cortados en discos o en brochetas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Espárragos

Corta la parte inferior de esta verdura y rocíala con aceite antes de colocarlas al asador. Cocina los tallos sobre fuego directo entre 6 y 12 minutos dependiendo del grosor del esparrago. Tendrás que poder cortar y llegar hasta adentro con la punta de un cuchillo para determinar que están tiernos.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Hongos

Los hongos pequeños se deben colocar en brochetas pero los más grandes, como los hongos portobello, se pueden colocar directamente al asador (recuerda untarlos con aceite antes de ponerlos al asador). Cocínalos sobre fuego directo por 15 a 20 minutos o hasta que los hongos queden dorados y tiernos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Pimientos

Los pimientos son buenos para armar brochetas coloridas y además quedan muy ricos si se asan solos. Córtalos al medio y quítales las semillas y el interior. Cocínalos sobre fuego directo durante 10 o 15 minutos. La cascara debe quedar color marrón oscuro y debe verse como ampollada.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cebollas

Puedes pelar las cebollas y cortarlas en trozos o puedes cortarlas al medio sin pelar, justo hasta la raíz. De cualquier forma, tendrás que untarlas en aceite y cocinarlas a fuego directo girándolas solo una vez. Van a estar cocinadas en aproximadamente 15 minutos, cuando estén bien doradas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tomates

Compra tomates que no estén del todo maduros. Así, cuando los pongas al asador, no se van a desarmar. Puedes cortarlos en rebanadas, al medio o ponerlos en una brocheta.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Papas

Antes de poner las papas al asador, tendrás que cocerlas a medias en agua salada. Una vez que estén tiernas, córtalas y úntalas en aceite, luego échalas al fuego. Puedes cocinarlas a fuego directo (entre 15 y 20 minutos) o a fuego indirecto (girándolas ocasionalmente, entre 20 y 25 minutos).

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Alcachofas

Si tienes una alcachofa entera, quítale las puntas y parte interior y córtala al medio antes de precocerla en agua salada. Las alcachofas bebé y los corazones de alcachofa se pueden colocar en brochetas. Úntalas en aceite y cocínalas sobre fuego directo por 10 minutos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Calabaza

La calabaza, la calabaza bellota y los zapallos se cocinan bien con fuego indirecto. Luego de pelar y quitarle las semillas a la calabaza, córtala en rebanadas o en cubos y colócala sobre fuego indirecto, girándola ocasionalmente, entre 20 y 25 minutos. Cuando la calabaza esté casi lista, puedes pasarla a fuego directo para que se dore.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Berenjenas

Corta en rodajas o en cubos las berenjenas antes de untarlas con aceite y cocinarlas sobre el fuego directo. Puedes pelarlas si así lo deseas. Dependiendo de cuan gruesas sean las rodajas o cubos, puede tomar entre 5 y 20 minutos para que lleguen a estar tiernas.