Los mejores vinos para bajar el colesterol

Escrito por jerry shaw | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores vinos para bajar el colesterol
El vino tinto es mejor que el blanco para reducir el colesterol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Parece que el vino tinto es mejor que el blanco cuando se trata de bajar el colesterol, según las últimas investigaciones en la Universidad de California, Davis y Harvard. Hay marcas particulares de vinos tintos que son citados como luchadores contra el colesterol en pruebas, pero no son los únicos tipos porque no todos ellos han sido probados. Los químicos en el vino tinto tienen ventajas para bajar los niveles de colesterol. También puede tener que ver con la cantidad de alcohol en los vinos tintos y de dónde son, pero las investigaciones continúan.

Otras personas están leyendo

Zinfandel tinto

El vino Zinfandel tinto contenía los más altos niveles de saponinos en un estudio realizado por los científicos de la Universidad de California, Davis, y que fue informado en la Sociedad Química Estadounidense en 2003. Descubrieron que los saponinos, los compuestos de las plantas a base de glucosa, se pueden unir para prevenir la absorción de colesterol. El Syrah o Shiraz tenía los niveles de saponinas más altos después del Zinfandel. Seguían el Pinot Noir y Cabernet Sauvignon con casi los mismos niveles. Los vinos blancos probados, Sauvignon blanc y Chardonnay, tenían saponinos, pero mucho menos. Estos fueron los únicos vinos probados en el estudio. El Zinfandel tinto también tenía el nivel más alto de alcohol, alrededor del 16%, haciendo que los científicos crean que el alcohol hace los saponinos más solubles en el vino.

Pinot Noir

El resveratrol, un químico encontrado en el vino tinto, se cree que juega un rol importante a la hora de bajar el colesterol. Un estudio realizado por los investigadores de Harvard e informado en una edición de 2003 de Nature, encontró que el resveratrol extiende la vida de las ratas de laboratorio un 30% a 50%. El resveratrol es encontrado en la piel de las uvas, la cual es quitada al fermentar los vinos blancos. Los vinos tintos pueden también perder resveratrol en los productos que están filtrados para quitar otros químicos, para un mejor sabor. El investigador de Cornell, Leroy Creasy encontró que las concentraciones más altas de resveratrol están en las uvas de Pinot Noir que crecieron en ubicaciones frescas y lluviosas, incluyendo la región de Finger Lakes al norte de Nueva York y Willamette Valley en Oregon, según el U.S. News & World Report. La uva Pinot Noit es también crecida en la región de Borgoña en Francia. El investigador recomendó los vinos Pinot Noir de climas húmedos que no están filtrados.

Variedades de tintos

No puedes equivocarte con tu elección de vinos tintos. La investigación indica que contienen químicos llamados flavonoides que reducen el colesterol. Los flavonoides pueden evitar el acumulamiento del colesterol en las paredes de las arterias neutralizando los efectos de los radicales libres que dañan las mismas. Un estudio de 2001 en el Laboratorio de Investigación sobre la Trombosis en la Arteria Coronaria y la Prevención de la Escuela Médica de la Universidad de Wisconsin le dio vino tinto, cerveza liviana y licor pesado a conejos. El vino tinto fue la única bebida que redujo el desarrollo de la asterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, según wineloverspage.com. El vino tinto contiene 10 veces los flavonoides que tiene el vino blanco. Los flavonoides y el resveratrol en el vino tinto bajaron el nivel de colesterol en un estudio de laboratorio en 2000 por investigadores en Brno, República Checa, reporta el Centro Nacional para la Información Biotecnológica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles