Cultura y ciencia

El método linguístico Pimsleur

Escrito por gregory thompson | Traducido por lourdes villaseñor
El método linguístico Pimsleur

Los idiomas comunican ideas.

http://www.sxc.hu/photo/1108003

El método de idiomas Pimsleur contiene importantes principios para el aprendizaje de idiomas creados por Paul Pimsleur. Los cursos Pimsleur vienen en CDs y MP3s. Cada curso es de aproximadamente 30 lecciones. Después de unas cuantas lecciones del método de Pimsleur, serás capaz de hablar con acierto un idioma extranjero.

Otras personas están leyendo

Estructura de la lección

Las lecciones duran unos 30 minutos con una breve conversación al principio para informarte lo que aprenderás. Entonces, una lección de audio te enseña frases y palabras en formato de intervalo. Las pausas entre las frases y las palabras te permiten repetir lo que escuchas.

Intervalos

El método de idiomas Pimsleur introduce conceptos a intervalos rápidos luego los revisa, a intervalos ampliados gradualmente. Por ejemplo, aprenderás una palabra o frase al comienzo de la lección y luego se te pedirá que la recuerdes a lo largo de la lección y en lecciones subsecuentes, luego con menos frecuencia durante el curso. Los cursos contienen de 30 a 90 clases, dependiendo de la complejidad y la popularidad de un idioma.

Vocabulario

Dado que la mayoría de los idiomas usan un conjunto básico de palabras comunes, el método Pimsleur se centra en un promedio de 600 a 700 palabras, que es lo adecuado para mantener una conversación. Ya sea que estés tomando un curso corto, de 30 lecciones o uno más largo, de 90 lecciones, tendrás un conjunto básico de palabras para practicar.

Audio

Pimsleur utiliza audio para aprender, porque esto obliga al oyente a estudiar la pronunciación, vocabulario y gramática al mismo tiempo. El audio-aprendizaje te permite aprender acentos correctos, lo cual es difícil de dominar sólo a través de libros de texto. Como seres humanos, estamos programados para reconocer patrones en el habla, que es como el Pimsleur estructura sus lecciones.

Gramática

La gramática se toca ligeramente en el método de idiomas Pimsleur, no es su enfoque principal. El método se basa en las habilidades de deducción del oyente para colocar partes del habla, sustantivos, adjetivos, verbos, en las oraciones. Si un oyente quiere profundizar en la gramática, será necesaria una fuente secundaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media