Métodos de reproducción de la lombriz roja de California

Escrito por cindy quarters | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos de reproducción de la lombriz roja de California
Las lombrices rojas de California son hermafroditas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las lombrices rojas de California (Eisenia fetida) están en demanda por muchas diferentes razones. Uno de sus usos más comunes es para carnada. Las lombrices rojas también se utilizan en el proceso de vermicompostaje, un término que significa compostaje con lombrices. Pueden ser utilizadas para alimentos para mascotas y son consumidas comúnmente por peces, aves y reptiles. Estos gusanos son fáciles de mantener, debido a su capacidad de adaptación. También se reproducen rápida y fácilmente en la mayoría de casos, por lo que proporcionan un suministro constante de lombrices para ser utilizadas o vendidas.

Otras personas están leyendo

Anatomía

Las lombrices rojas de California, como otros gusanos, son hermafroditas. Esto significa que cada lombriz tiene ambos órganos masculinos y femeninos. El órgano reproductor se llama clitelo. Es una banda lisa de tejido que la rodea cerca del extremo anterior, o de la cabeza, del gusano. Esta estructura se forma cuando la lombriz está cerca del mes o mes y medio de edad. Cada lombriz tiene esta estructura y es donde se lleva a cabo la reproducción.

Apareamiento

A pesar del hecho de que cada lombriz tiene ambas estructuras de macho y hembra, no puede aparearse con sí misma. Cada lombriz debe aparearse con otra para producir huevos fertilizados. Para el apareamiento, los gusanos se juntan de manera que sus cabezas apuntan en direcciones opuestas. Los clitelos se presionan entre sí y el esperma se pasa entre ellos. Cada uno almacena el esperma del otro en un saco interno hasta que esté listo para usarlo.

Capullos

Después de que el apareamiento tiene lugar, ambas lombrices comenzarán a desarrollar un pequeño capullo en el clitelo. A medida que se forma, el capullo empieza a estrecharse. La lombriz se vuelve atrás conforme éste se reduce hasta hacerse más pequeño que un grano de arroz. Es en este punto que ambos, óvulos y espermatozoides, se depositan en cada capullo. Cuando la lombriz se retirado por completo, el capullo se sella a sí mismo. De uno a cinco huevos se fertilizan y comienzan a desarrollarse en crías de lombrices.

Eclosión

Unas dos o tres semanas después de la fecundación, las crías de lombriz salen de la crisálida. Tienen solo alrededor de 1/2 a 1 pulgada (1,3 a 2,5 cm) de largo, son muy delgadas y blancas. Son capaces de cuidar de sí mismas desde el momento en que nacen y en un mes y medio estarán listas para aparearse y producir óvulos propios. La excepción a este proceso es que si las condiciones no son las adecuadas para la supervivencia de las crías, como suelo muy seco u otras condiciones adversas, los capullos se encontrarán latentes en el suelo hasta que las cosas mejoren, aunque tome años. Una vez que el problema se ha resuelto, los óvulos se desarrollan y eclosionan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles