¿Cómo se reproducen las lombrices de tierra?

Escrito por rena sherwood | Traducido por juan carlos toro gonzález

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen las lombrices de tierra?

Lombriz de tierra.

worm image by Ksenija Djurica from Fotolia.com

Los pájaros, las abejas y las lombrices de tierra

Las lombrices de tierra necesitan encontrar una pareja para reproducirse, pero no tienen que buscar demasiado. Cada lombriz de tierra que encuentran es una posible pareja, ya que estos animales son tanto machos como hembras. Se aparean con cualquier otra lombriz de tierra con la que se encuentran. A diferencia de muchas otras especies, las lombrices de tierra no emiten ningún tipo de llamada o de olor para encontrar una pareja. Mientras la temperatura sea superior a 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius), todas las lombrices de tierra estarán en busca del amor. Se cree que las lombrices pueden detectar cuando otra lombriz se acerca por medio de las vibraciones que hacen cuando se arrastran.

Copulación

Ambas lombrices se presionan entre sí por los lados, con sus cabezas frente a la cola de la otra. Ambas poseen cuatro orificios corporales, aunque sólo tres sirven para mantener a las lombrices juntas. Puedes golpear el suelo cerca de un par de lombrices y no se separarán. El otro orificio es donde tiene lugar el intercambio de esperma y luego se almacena para su uso posterior. Los orificios extienden unos órganos que parecen cerdas y se llaman setas. Este proceso puede durar hasta tres horas.

Fertilización y puesta de huevos

Los huevos no son fertilizados por los espermatozoides hasta que se produce una especie de baba en la parte más gruesa de la lombriz (llamada clitelo). La lombriz de tierra se arrastra sobre la tierra y pone unas bolsas viscosas de huevos, llamados pupas. Es en la pupa donde los huevos y los espermatozoides finalmente se juntan. Pueden llegar a tener hasta 1/3 de pulgada (8 mm) de largo. Pueden existir hasta 15 huevos en la pupa. En el interior, las lombrices bebé crecen desde los huevos hasta diminutas versiones de sus padres. Cuando están preparados, emergen de la pupa y salen al mundo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media