Hogar

Mis plantas de palmeras chinas se están poniendo amarillas

Escrito por jessica jewell | Traducido por maria eugenia gonzalez
Mis plantas de palmeras chinas se están poniendo amarillas

Cuidados para la palmera china.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La Trachycarpus fortunei, o palmera de molino de viento, también conocida como palmera china, es una planta resistente de crecimiento rápido que puede alcanzar los 30 pies (9 m) de altura. Aunque produce flores amarillas en el verano, las hojas no deberían ponerse amarillas. Si esto sucede, debes controlar que la planta esté recibiendo el cuidado adecuado, incluyendo luz, agua y requerimientos de suelo. Además, debes asegurarte de que la planta no esté sufriendo un problema como araña roja o pudrición de la raíz.

Otras personas están leyendo

Sol

La palmera china requiere sol pleno a sombra parcial. Si vives en una zona que recibe mucho sol y calor en el verano, puede que debas trasladarla a otra zona donde haya sombra parcial. Un exceso de sol puede quemar las hojas, haciendo que se pongan amarillas o marrones. Asegúrate de que el lugar también esté protegido de los fuertes vientos, ya que estos tienen una tendencia a dañar a la palmera, lo que también podría hacer que las hojas se pongan amarillas y caigan.

Agua

La palmera necesita una cantidad moderada de humedad , lo que significa que el suelo debe sentirse seco al tacto antes de agregar más agua. Tanto demasiado poca como demasiado mucha agua pueden hacer que las hojas se pongan amarillas. Controla el suelo con tus dedos cada algunos días y cuando ya no esté húmedo, pero no seco con polvo, agrega más agua hasta que se humedezca pero no quede inundado o cenagoso.

Enmiendas del suelo

El suelo en el que crece la palmera debe tener buen drenaje. Si notas que el agua no drena rápidamente del suelo, incorpora marga, arena o corteza de madera dura en las dos pulgadas (5 cm) superiores para aumentar el drenaje. Puedes agregar estos materiales en el suelo con un cultivador manual. Si vives en una zona donde las temperaturas mínimas anuales son menores a los -10 grados Fahrenheit (-23 grados Celsius), las zonas 1 a 5 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, agrega 10 pulgadas (25 cm) de mantillo a la parte superior del suelo para proteger la palmera de las temperaturas frías, que pueden hacer que las hojas se pongan amarillas.

Plagas y problemas

Hay varios problemas que pueden afectar a las plantas de palmera china que hacen que se ponga amarilla. Trata las plagas como arañas rojas y cochinillas con jabón insecticida de acuerdo a las instrucciones de aplicación. Si varias hojas están severamente dañadas y amarillas, pódalas para que el resto de la planta no se infecte. Para plantas de interior que sufren de pudrición de la raíz debido al riego excesivo, saca la planta de la maceta, lava muy bien las raíces con agua y poda las que estén muertas o podridas con un cuchillo o tijera afilados. Trata de evitar eliminar mucha cantidad de raíces, porque esto podría matar a la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media