DESCUBRIR
×

Cómo hacer un molde de gelatina JELL-O

Actualizado 17 abril, 2017

Hacer y crear un molde de gelatina Jell-O es fácil y requiere sólo unos sencillos pasos a seguir para completar el proceso. Los moldes Jell-O están disponibles en tiendas locales y tiendas de alimentos para hornear, así como en línea, si es que no tienes actualmente un molde Jell-O a mano.

Instrucciones

jelly image by Christopher Hall from Fotolia.com

    Los aspectos básicos de Jell-O

  1. Compra un molde Jell-O de una tienda en línea, tal como Chef Depot (chefdepot.com) o en una tienda local de artículos para el hogar si no tienes ya un molde Jell-O a mano. Una vez que tengas el molde Jell-O que te gustaría utilizar, estarás listo para comenzar a crear tu propio molde utilizando Jell-O.

  2. Consulta el paquete Jell-O que tengas a mano (y el número de paquetes que estés utilizando) para determinar la cantidad de agua caliente que necesitarás para hacer la gelatina. Utiliza una taza medidora para llenar con agua caliente y verter la cantidad necesaria en un recipiente.

  3. Vierte y espolvorea la mezcla de polvo Jell-O sobre el agua caliente hasta vaciar por completo los paquetes de gelatina en el recipiente.

  4. Utiliza una batidora o un tenedor para mezclar y combinar la Jell-O y el agua caliente hasta que ambos estén completamente mezclados entre sí y todas las raciones de Jell-O en polvo estén completamente incorporadas.

  5. Añade la cantidad apropiada de agua fría a la mezcla Jell-O. Mezclar todos los ingredientes y dejar que la Jell-O se asiente apropiadamente y se enfríe.

    Creando y configurando el molde

  1. Disuelve la gelatina que tienes en una olla de agua hirviendo.

  2. Añade cubitos de hielo o agua fría a la olla después para ayudar a acelerar el proceso de ajuste de la gelatina.

  3. Vierta la Jell-O en el molde apropiado y deja que se endurezca en el refrigerador.