Comida

Cómo hacer moldes comestibles de azúcar

Escrito por karen ellis
Cómo hacer moldes comestibles de azúcar

Puedes hacer un molde comestible de azúcar utilizando cualquier molde para caramelos o también para galletas. Sin embargo, los artículos comestibles más populares de azúcar a partir de un molde tendrían que ser los huevos de Pascua. Como las vacaciones de primavera están arribando, puedes ver huevos modelados de azúcar, decorados y envueltos, listos para ser colocados en las canastas de Pascua; para entregarse por separado como regalo de fiesta o como parte de la decoración en la mesa pascual. Siguiendo unos pocos pasos puedes realizar tus propios moldes comestibles de pascua.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Moldes grandes de huevos de Pascua Bolsas de pastelería Picos para pastelería Una clara de huevo Colorante para comidas Tres tazas y media de azúcar granulado Media taza de azúcar en polvo Glasé real Golosinas decorativas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la clara de huevo y dos o tres gotas de colorante amarillo (u otro color) en un recipiente pequeño. Bate hasta que esté blanca y espumosa. Considera que el color que estás observando ahora en tu recipiente se diluirá con el azúcar y quedará mucho más claro.

  2. 2

    En un recipiente más grande mezcla ambas clases de azúcar. Agrega la clara batida a la mezcla y revuelve hasta que esté completamente húmeda. No agregues más líquido.

  3. 3

    Vierte la mezcla de azúcar en ambas partes del molde para huevo de pascua. Presiona contra los lados para remover cualquier burbuja y asegúrate de que la matriz esté cubierta uniformemente.

  4. 4

    Raspa la mezcla de azúcar del borde del molde de huevo con una espátula o cuchillo no acerrado para que quede uniforme y suave.

  5. 5

    Coloca un pedazo plano de papel rígido o cartón, tales como cartulina, en la parte superior del molde de huevo. Sosteniendo con una mano la base del molde y con la otra el papel de la parte superior gira la misma boca abajo. La matriz comestible se desprenderá fácilmente. Repite este procedimiento para la otra mitad y para realizar más huevos.

  6. 6

    Deja que los moldes de azúcar comestible se sequen por cinco horas o más.

  7. 7

    Utiliza tu bolsa de pastelería y alguna cobertura para realizar con la boquilla una fina línea de glasé real en la parte interna del huevo de azúcar, sobre la cual vas a colocar la otra mitad. Coloca la otra mitad sobre la primera y presiona levemente para unirlas. Limpia los excesos de cobertura que puedan haberse escapado de la ranura y hayan quedado a la vista. Deja que el adhesivo de cobertura se seque por otra hora.

  8. 8

    Decora el exterior de tu molde comestible de huevo utilizando glasé real. Usa la bolsa de pastelería y picos diferentes para crear un borde decorativo alrededor del huevo, de modo de cubrir la unión de las dos mitades. Continúa decorando el frente del mismo con cobertura y golosinas a tu gusto.

Consejos y advertencias

  • Estos moldes de azúcar comestibles con forma de huevo pueden ahuecarse y decorarse del lado interno si lo deseas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media