Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo

Escrito por david sandoval | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo
Muchas de las nuevas pantallas de las computadoras utilizan una tecnología para reducir la luz reflejada, o el reflejo. (disquettes pc image by Melisback from Fotolia.com)

Muchas de las nuevas pantallas de las computadoras utilizan una tecnología para reducir la luz reflejada, o el reflejo. La tecnología Anti-reflejo representa un avance de las anteriores generaciones de las pantallas de computadora.

Otras personas están leyendo

Historia

Los primeros monitores de computadora con pantalla de cristal eran CRT (tubo de rayos catódicos). Dado que estas pantallas se cubrieron con un polvo metálico en la superficie interior, reflejan la luz de fuentes externas, tales como luces de techo, la luz del sol, o cualquier otra fuente de luz que haya en la misma habitación que el monitor CRT.

Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo
Los primeros monitores de computadora con pantalla de cristal eran CRT (tubo de rayos catódicos). (PC image by genialbaron from Fotolia.com)

Consideraciones

Debido a que el reflejo y la luz reflejada pueden causar molestias durante el uso de una pantalla de computadora, las nuevas tecnologías se han desarrollado para reducir el resplandor y la reflexión. El uso de un filtro anti-reflejo en la pantalla de la computadora reduce normalmente la incomodidad visual. También reducirá los síntomas del Síndrome de Visión por Computadora (CVS). Algunos de estos síntomas son dolor de cuello y hombro, dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos y cansancio de la vista.

Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo
Debido a que el reflejo y la luz reflejada pueden causar molestias durante el uso de una pantalla de computadora, las nuevas tecnologías se han desarrollado para reducir el resplandor y la reflexión. (PC image by queidea from Fotolia.com)

Tipos de pantalla antireflejo

Los filtros antireflejantes vienen en tres diseños: planos, ensamblados y pegados. El filtro adecuado para el monitor de tu computadora depende del tipo de pantalla (LCD o CRT) y si se trata de un monitor de pantalla independiente, o si se integra en el ordenador (por ejemplo, la pantalla LCD de un ordenador portátil). La mayoría de las pantallas LCD más recientes tienen un recubrimiento anti-reflejos pre-instalado en la pantalla. Esto puede ser en forma de acabado mate, o un filtro anti-reflejo ya instalado.

Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo
Esto puede ser en forma de acabado mate, o un filtro anti-reflejo ya instalado. (pc monitor image by Jorge Casais from Fotolia.com)

Desventajas de una pantalla reflejante

Dado que el uso del ordenador requiere especial de las habilidades visuales de reflexión, y el deslumbramiento puede causar distorsión visual y las molestias. Según la Asociación Americana de Optometría, "Sentarse frente a una computadora por lo general hace que una persona mire hacia adelante por mucho tiempo, el trabajo en una oficina o el medio ambiente en casa, hace que se sequen los ojos al parpadear con menor frecuencia. Estos factores pueden llevar a problemas de visión. Además, el uso de computadora requiere esfuerzos específicos con la visión, que contribuyen a forzar la vista y a padecer malestar en la visión". Aunque parece que a las computadoras no se les conocen efectos nocivos en la vista, los usuarios de computadoras a menudo se quejan de fatiga visual, dolores de cabeza y dificultad para enfocar cuando la pantalla de su monitor refleja la luz o provoca reflejos.

Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo
Aunque parece que a las computadoras no se les conocen efectos nocivos en la vista, los usuarios de computadoras a menudo se quejan de fatiga visual, dolores de cabeza y dificultad para enfocar cuando la pantalla de su monitor refleja la luz o provoca reflejos. (pc monitor image by Jorge Casais from Fotolia.com)

Beneficios

No hay evidencias de que un monitor de computadora reflectante presente efectos nocivos en la vista, sin embargo, Sin embargo sería mejor y más cómodo usar un filtro anti-reflejos. Una pantalla anti-reflejos también alivia algunos de los síntomas del Síndrome de Visión por Computadora.

Monitores reflectantes vs. monitores antireflejo
Una pantalla anti-reflejos también alivia algunos de los síntomas del Síndrome de Visión por Computadora. (www pc image by juanjo tugores from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles