Hogar

Mosca blanca de los cítricos

Escrito por damien campbell | Traducido por joaquín di toma
Mosca blanca de los cítricos

Mosca blanca de los cítricos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La mosca blanca de los cítricos (Dialeurodes citri) es una plaga de los árboles de cítricos en todo el Sur de los Estados Unidos. Originaria de Asia, la mosca blanca de los cítricos fue introducida en el Estado de Florida en el siglo XIX, donde existía una plaga devastadora de cultivos de cítricos hasta el desarrollo de pesticidas sintéticos. La mosca blanca de los cítricos sigue siendo una plaga común en los árboles de cítricos, pero sus efectos negativos son mínimos debido a la mejora de los métodos de control de las poblaciones. Además de los árboles de cítricos, la mosca blanca de los cítricos es también una de las principales plagas en las gardenias, fresnos, ficus y granados.

Otras personas están leyendo

Descripción

Los adultos son pequeños insectos de color blanco con cuatro alas. Las moscas blancas de los cítricos son fáciles de diferenciar de otras especies por su apariencia totalmente blanca , la mosca blanca de alas nubladas estrechamente relacionada tiene una mancha oscura entre sus alas. La mosca blanca de los cítricos adulta generalmente se apoya en la parte inferior de las hojas de la planta; sólo vuelan cuando se les molesta.

Ciclo de vida

Varias generaciones de moscas blancas de los cítricos se desarrollan en la etapa de crecimiento. Pasan el invierno como larvas o ninfas maduras en la parte inferior del follaje. Los primeros adultos aparecen en abril y viven durante aproximadamente 10 días para alimentarse y reproducirse. Las hembras maduras ponen hasta 150 huevos en el follaje que eclosionan en una a tres semanas. Las ninfas aparecen como puntos diminutos, en forma de disco en las hojas. Son sedentarias y no se mueven hasta que se convierten en moscas adultas, proceso que tarda entre 30 y 300 días, dependiendo de las condiciones ambientales.

Daño

Las moscas blancas de los cítricos poseen piezas bucales perforadas que utilizan para extraer los nutrientes de la savia de las plantas de las hojas nuevas. Debido a la forma en que se alimentan las moscas blancas de los cítricos, también producen melaza, lo que facilita el desarrollo de problemas secundarios tales como fumagina y otras plagas de insectos. Las capas gruesas de fumagina, junto con la privación de nutrientes producto de la alimentación de la mosca blanca, interfiere en la capacidad del árbol para la fotosíntesis y pueden aumentar la presión sobre la planta, haciéndola más vulnerable a infecciones de plagas secundarias y enfermedades.

Tratamiento

Diversos depredadores, incluyendo los escarabajos, las larvas de crisopa y avispas parasitarias, naturalmente controlan a las moscas blancas de los cítricos. Varias especies de hongos que se desarrollan en los árboles de cítricos también matan a estas plagas. Trata infecciones severas con pesticidas químicos diseñados para el control de plagas. Los pesticidas a base de cobre que se utilizan para controlar las moscas blancas de los cítricos también ayudan a limitar el desarrollo de la fumagina, y previenen que los hongos se desarrollen, por lo que los controles químicos no son utilizados para las infecciones de la mosca blanca de los cítricos solamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media