Cómo motivar a los niños autistas

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo motivar a los niños autistas

La gente que es autista tiene dañadas las habilidades para comunicarse y dificultad para relacionarse con los demás. Encontrar la forma de motivarlos es esencial para ayudarlos a desarrollar las habilidades sociales, de conducta y del lenguaje. La clave es la intervención temprana, cuando son chicos, ya que es más fácil educarlos con métodos motivacionales. Lee lo que sigue para saber cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Motiva a los niños autistas con actividades

  1. 1

    Motívalos con la terapia de juegos, que les enseña habilidades, los alienta a la auto-expresión y les da un sentido de trabajo hecho.

  2. 2

    Motívalos permitiéndoles elegir el estímulo o actividad, como saltar o bailar. Únete a su actividad hasta que el niño haga contacto visual contigo o se comunique espontáneamente.

  3. 3

    Alienta las actividades como las "historias sociales" y los "libretos" que les puedan ayudar tanto a los niños autistas verbales como a los no verbales, a aprender una conducta apropiada. La intervención temprana puede hacer que la aislación social disminuya y mejore la comunicación.

  4. 4

    Durante las sesiones de aprendizaje y la terapia, usa refuerzos positivos para mantener las líneas de comunicación abiertas. Aléntandolos a estos chicos a dar una segunda respuesta a una pregunta que contestaron de una forma incorrecta o alabándolos si contestaron bien, los motiva para que participen con más frecuencia.

  5. 5

    Agrega nuevas tareas y ejercicios a las que ya hacen para mantener el aprendizaje divertido e interesante. Aunque la estructura y la rutina son importantes para la enseñanza de muchas habilidades y para darles un área de comodidad, los estudios han demostrado que los niños autistas se portan mejor, están más atentos, aprenden más rápido y tienen más respuestas correctas cuando las tareas son variadas.

  6. 6

    Incorpora las actividades sensoriales de integración que aumentan o disminuyen el nivel de la estimulación sensorial que estos niños reciben. Puede ser que se sientan abrumados por el aporte sensorial y los terapistas ocupacionales los pueden hacer participar en actividades que los puedan ayudar a filtrar lo que sienten.

  7. 7

    Motiva a estos niños con mucicoterapia. Algunos pueden cantar aunque no puedan hablar y la exposición a canciones con frases simples y repetitivas los puede ayudar a desarrollar la habilidad del lenguaje. También los puede ayudar a eliminar los modelos de un habla monótono para aprender a juntar los ritmos musicales. La musicoterapia puede mejorar la interacción motivándolos a participar en acitividades grupales, como la clase de música.

  8. 8

    Premia la buena conducta dándoles acceso a sus juguetes favoritos, a objetos o a los recipientes de estimulaciones sensoriales que contengan arena, agua y otros materiales.

Consejos y advertencias

  • Háblale a los animales. Para las terapias de los niños autistas están siendo usados los perros, los caballos, y hasta los delfines. Andar a caballo les da confianza y refuerza sus músculos y los perros les dan compañía. Estos niños pueden nadar con delfines contactando a organizaciones como Dolphin Doctor y the JF2 Dolphin Project.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles