Mujeres importantes en la Biblia del Rey Jacobo

Escrito por chad stetson | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mujeres importantes en la Biblia del Rey Jacobo
Las mujeres de la Biblia continúan inspirando a los lectores de hoy en día. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las mujeres notables que aparecen en la Biblia del Rey Jacobo han inspirado a muchas personas a lo largo de la historia cuando se trata de llevar una vida ética y piadosa. Existen mujeres excepcionales tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento quienes muestran de manera consistente, una serie de características como la bondad, la humildad y un espíritu amable. Las personas pueden corregir y "modelar" sus pensamientos, palabras y acciones para reflejar mejor la gloria de Dios en sus vidas, mediante la revisión de las historias de estas grandes y virtuosas mujeres.

Otras personas están leyendo

Rut

Rut es un destacado personaje del Antiguo Testamento que muestra una gran fe y mucho coraje. El relato bíblico narra la vida de una joven que vive con su suegra, Noemí. Tanto su esposo como el de Noemí han muerto, mientras que la situación del momento presenta muchas dificultades tanto económicas como sociales. Para alimentarse a sí misma y a Noemí, Rut viaja a Belén para mendigar en los campos de un hombre rico. Rut mostró una fuerte confianza en Dios y fue recompensada por recibir a Jesucristo en su familia.

María de Nazaret

Muchas personas consideran a María de Nazaret, la madre de Jesucristo, como una de las mujeres más fieles o respetadas de la Biblia. En la historia bíblica, María se encuentra esperando un hijo aún siendo virgen. Un ángel se aparece ante ella diciendo que el niño que viene en camino es hijo del Espíritu Santo. María por su parte, llena de fe, se entrega al designio divino diciendo: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Esto implica la sumisión total y completa a la voluntad de Dios. María es un modelo a seguir para las mujeres y hombres lo mismo por su sincera fe, que por su entrega a Dios.

Mujeres importantes en la Biblia del Rey Jacobo
Miles de personas de todo el mundo consideran a María de Nazaret una mujer muy justa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

María Magdalena

María Magdalena es una figura del Nuevo Testamento que muestra gran humildad y servidumbre a Dios. Como la Biblia cuenta, María Magdalena fue la discípula de Jesús que fue sanada de siete demonios antes de transformarse en la figura virtuosa que tanto se considera. Ella mostró su gran amor y su total entrega al Señor al ungir la cabeza de Jesús cuando su cuerpo se preparaba para la sepultura. En ese momento, como recompensa ante su enorme devoción a Dios, se le concedió el privilegio de ser el primer testigo de la resurrección de Jesucristo.

Ester

Ester es una figura del Antiguo Testamento que es conocida por su inteligencia y buen carácter. Según cuenta la historia, Ester fue una judía en el exilio que se convirtió en reina del imperio persa. Independientemente de su amor por el pueblo judío, esta admirable mujer utilizó su inteligencia para detener un plan que tenía el cometido de exterminar a los pueblos semitas. Ester es el claro ejemplo de que Dios puede usar a cualquiera para realizar una tarea grande y llena de misericordia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles