¿Por qué las mujeres son infieles?

Escrito por angela atkinson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las mujeres son infieles?
Casi la mitad de los casos de infidelidad en el matrimonio son provocados por mujeres. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Sólo el 31 por ciento de los matrimonios sobreviven a una aventura. En la sociedad actual, la infidelidad femenina parece estar en aumento. Según Peggy Vaughan en su libro, El mito monogamia, al menos un integrante de la pareja en más del 80 por ciento de los matrimonios es probable que tenga una relación extramarital, y sus estudios mostraron que casi la mitad de estos son las mujeres las infieles.

Otras personas están leyendo

Características

Si bien parece ser más común que los hombres engañen a sus seres queridos, muchas mujeres también lo hacen. De acuerdo con la Associated Press, el 14 por ciento de las mujeres admitieron a engañar a sus parejas, en oposición del 22 al 37 por ciento de los hombres. Sin embargo, The Journal of Couples and Relationships, dice casi la mitad de todos los hombres y mujeres casados tienen sexo extramarital durante su vida.

Clases

Hay dos tipos principales de infidelidad de las mujeres. La infidelidad emocional puede ocurrir sin una participación sexual real. Esto sucede comúnmente con un hombre que está cerca de ella, como un compañero de trabajo. En estos días, también puede ocurrir en una relación en línea. La infidelidad física implica generalmente una cierta forma de intimidad, que puede ir desde toques o coquetos al sexo. Una mujer que es infiel a su pareja puede cometer dos tipos de infidelidades al mismo tiempo.

Función

Las mujeres son más propensas a ser infieles en las relaciones donde sienten que sus necesidades emocionales no se están cumpliendo y también pueden engañar porque sus necesidades sexuales no están siendo satisfechas. Las razones más comunes que dan las mujeres para ser infieles incluyen sentirse sola, sentirse aburrida en la relación o para aumentar su propia autoestima. Algunas mujeres también parecen anhelar la "sensación de una nueva relación" y engañan a sus maridos sólo por la emoción del nuevo romance. Otras en represalia porque su pareja está haciendo lo mismo.

Efectos

Uno de los efectos más graves de la revelación o descubrimiento de la infidelidad de la mujer dentro de una relación es el divorcio o terminar la relación. Otros efectos incluyen la pérdida de confianza en la relación, la pérdida de la intimidad y el engaño recíproco de la pareja. Cometer infidelidad provoca irreparablemente daños o cambios en la relación. En algunos casos, la confianza puede ser recuperada, pero se puede necesitar terapia de pareja y mucha curación en ambos lados.

Identificación

Las mujeres que tienen una aventura tienden a seguir comportamientos similares. Algunos de los signos reveladores a ver incluyen un cambio en la apariencia, tales como ropa o peinados, cambiar una rutina desde hace mucho tiempo y los cambios en los hábitos sexuales dentro del matrimonio (más sexo o menos de lo habitual). Las mujeres también pueden reducir la comunicación, tener ausencias injustificadas y cambiar sus hábitos de consumo para dar cabida a la aventura (gastar dinero en regalos para su amante o en su apariencia personal).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles