¿Es necesario que apague la luz piloto cuando uso un pulverizador térmico para pulgas?

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por gabriela alessandrello
¿Es necesario que apague la luz piloto cuando uso un pulverizador térmico para pulgas?

Los pulverizadores se pueden usar para distintos tipos de insectos.

guêpe image by RomainQuéré from Fotolia.com

Hay varias formas de clasificar los insecticidas químicos, una forma es clasificar a los incecticidas según la forma en que se emiten. Existen los pulverizadores de descarga total, que a veces se los llama "bombas" o "bombas para insectos", y suelen usarse en interiores para descargar su contenido dentro del hogar. Los pesticidas químicos se colocan en el suelo y son letales para cualquier insecto que entre en contacto con ellos. Como con otros pesticidas, los pulverizadores que se usan para pulgas o cualquier otro insecto deben usarse de la manera más segura posible para evitar daños indebidos a tu hogar o a sus habitantes.

Otras personas están leyendo

Peligro de incendio

Las bombas para insectos pueden provocar incendios. Como se indicó anteriormente, los pulverizadores descargan todos sus contenidos una vez que los abres, por lo que los fabricantes deben incluir un propulsor químico en la mezcla insecticida para que los químicos del insecticida salgan de la lata. Estos propulsores suelen ser inflamables, lo que quiere decir que si no se mantienen alejados de llamas abiertas tu casa puede verse expuesta a un incendio grave.

Las luces piloto y los pulverizadores

Lee y cumple todas las instrucciones de seguridad del pulverizador antes de utilizarlo. La Extensión de la Universidad de Kentucky ofrece una guía acerca de cómo usar los pulverizadores en la que dice que la gran mayoría de los incendios en casas causados por pulverizadores de insectos suceden porque los usuarios no cumplen con las normas de seguridad adecuadamente. Incluso si la etiqueta no dice que lo hagas, siempre se recomienda que se apaguen las luces piloto, que se apaguen los cigarrillos y que se elimine cualquier otra fuente de llamas abiertas que puedan encender propulsores inflamables como los que hay dentro de los pulverizadores.

Otros consejos para evitar incendios

En 1998, se enmendaron las etiquetas de advertencia acerca de la inflamabilidad de los productos que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) incluye en los pulverizadores de insecticida. Ahora dicen que los usuarios deben seguir las instrucciones meticulosamente. Además, para prevenir incendios, la EPA recomienda no usar más de un pulverizador por habitación, y no usar pulverizadores en lugares pequeños y cerrados con mala ventilación, como por ejemplo placares. Asimismo, recomiendan apagar todos los electrodomésticos que se prenden y apagan por ciclos, como las heladeras y termostatos mientras se esté usando un pulverizador.

Más consejos de seguridad para el uso de pulverizadores

Los incendios no son el único peligro potencial de los pulverizadores para pulgas o cualquier otro insecto. Las instrucciones de aplicación de los pulverizadores para insectos siempre recomiendan que los usuarios guarden los utensilios, el alimento y el agua de las mascotas y los elementos para la preparación de alimentos, además de cubrir las superficies sobre las cuales se prepara comida, antes de usar el pulverizador. Si no llevas a cabo estos pasos, tu familia y tus mascotas pueden quedar expuestos a los químicos tóxicos del pesticida. Como se mencionó anteriormente, la mejor forma de asegurarse de que los pulverizadores se usen de la manera más segura posible es seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante que se encuentran en las instrucciones de aplicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media