Hogar

Sobre el nitrógeno y el crecimiento de las plantas

Escrito por shelly mcrae | Traducido por katherine bastidas
Sobre el nitrógeno y el crecimiento de las plantas

Sobre el nitrógeno y el crecimiento de las plantas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El nitrógeno es esencial para el crecimiento de las plantas. Es un alimento básico que se encuentra en los suelos saludables y que las plantas absorben a través de sus raíces. Para las plantas que utilizan el nitrógeno encontrado en el suelo, éste se convierte en un sólido soluble en agua. Los fertilizantes que se utilizan en jardines y para aplicaciones agrícolas contienen las formas de nitrógeno solubles en agua conocidos como iones de amonio y de nitrato.

Otras personas están leyendo

Función

El nitrógeno les da a las plantas la energía para que desarrollen el follaje y los frutos, es decir, producen frutas o verduras. También es necesario para el proceso de desarrollo de la semilla. El nitrógeno ayuda a la síntesis de proteínas a partir de los suministros de nutrientes, proporcionando de este modo el equilibrio de los procesos metabólicos de las plantas.

Características

Abundante en su forma gaseosa en la atmósfera de la Tierra, el nitrógeno debe ser convertido a formas sólidas para usarse como un nutriente para las plantas. Esto se puede hacer ya sea a través de procesos químicos, como se utiliza para la fabricación de fertilizantes, o mediante el uso de bacterias fijadoras de nitrógeno. Las legumbres y la alfalfa se conocen como fijadores de nitrógeno. Estas plantas tienen nódulos en las raíces que contienen las bacterias necesarias para convertir el nitrógeno del aire circundante en las formas sólidas utilizables para las plantas. Plantando las legumbres o la alfalfa y luego colocándolas en el suelo, puedes reponer el nitrógeno del suelo de tu jardín.

Efectos

Las plantas necesitan nitrógeno para crecer, pero muy poco o demasiado nitrógeno afecta negativamente a la planta. Cuando una planta recibe muy poco nitrógeno, las hojas se ponen amarillentas. Esto se debe a la fotosíntesis ineficaz; el proceso no se puede completar sin nitrógeno. Sin el "verde", la planta entrará en un estado de angustia y no prosperará. Demasiado nitrógeno resulta en un follaje excesivo pero con pocas flores y sin fruto, por lo que la planta no puede producir frutas o verduras. El proceso de floración se pasa por alto cuando la planta intenta utilizar el exceso de nitrógeno. En última instancia, la planta fallará debido a la sobre-fertilización.

Aplicación

Las fuentes orgánicas de nitrógeno incluyen excrementos de caballos y gallinaza, guano de murciélago, harina de sangre y emulsión de pescado. El abono de tu patio trasero también puede ser alto en nitrógeno debido al alto contenido de materia orgánica en descomposición. Al utilizar el abono o cualquier compuesto que contenga nitrógeno para enriquecer el suelo, hazlo una semana antes de la siembra. El alto contenido de nitrógeno puede quemar las raíces o asfixiar a las plantas. Deja que el suelo y el abono que contiene nitrógeno se aclimaten el uno al otro para aplicarlos de manera equilibrada.

Consideraciones

Las hortalizas, frutas y las flores anuales utilizan el nitrógeno a medida que maduran y que producen flores y frutos. Tendrás que recargar el suelo con nitrógeno una vez que tus cultivos y flores anuales hayan muerto nuevamente. Si tus plantas han sido saludables durante la temporada de crecimiento, puedes ponerles abono. A medida que se descomponen van a agregar nitrógeno al abono, que podrás aplicar en la tierra en la próxima temporada de cultivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media