Hogar

Cómo nivelar un piso de concreto

Escrito por larry simmons | Traducido por josé antonio palafox
Cómo nivelar un piso de concreto

Trabajadores comprobando el nivel de un bloque de concreto antes de nivelarlo.

cement,concrete image by Greg Pickens from Fotolia.com

El enrasado es cuando nivelas toda la superficie de un bloque de concreto recién vertido usando solamente un tablón de madera liso y un poco de trabajo manual, tal vez con un ayudante en superficies más grandes. La clave del éxito cuando nivelas un piso de concreto está en el tiempo del proceso. Debes nivelar mientras la mezcla de concreto siga siendo maleable, justo después del vertido. Espera demasiado tiempo y el concreto comenzará a endurecerse; en este punto, tu enrasado arañará la superficie, destruyendo el acabado del bloque.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablón de madera de 2 por 4 (5,08 por 10,2 cm)
  • Sierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina el tablón de 2 por 4 pulgadas (5,08 por 10,2 cm) para asegurarte de que la parte que tienes está completamente plana. Cualquier arco o curva en el tablón se trasladará a la superficie del hormigón, creando una superficie curva. Este tablón será tu nivelador.

  2. 2

    Corta con una sierra el tablón a una longitud que sea el ancho del concreto entre las dos formas a los lados del bloque, mas un adicional de 12 pulgadas (30,5 cm). Para facilitar el uso, corta a la medida de los bordes más cortos del bloque.

  3. 3

    Coloca el tablón sobre las formas en los dos lados del bloque de concreto. Descansa el tablón para que se encuentre plano sobre la superficie del concreto a partir de uno de los bordes del bloque, con 6 pulgadas (15 cm) de tablón en cada lado superponiéndose sobre las formas.

  4. 4

    Con un ayudante sosteniendo el otro extremo del nivelador para los bloques más largos, arrastra el nivelador sobre la superficie del concreto, utilizando las formas como guía de nivel para la superficie de concreto. Utiliza un movimiento de vaivén de un lado a otro para arrastrar la niveladora, empujando el exceso de concreto a lo largo del frente del tablón de madera y dejando una superficie plana detrás, mientras el tablón pasa por encima del bloque.

  5. 5

    Comprueba la superficie a medida que la nivelas. Si la niveladora comienza a raspar la superficie, arrastra la niveladora de nuevo hasta un punto anterior a las raspaduras y avanza más lentamente a través de la superficie del concreto.

  6. 6

    Nivela todo el bloque de punta a punta, retirando el exceso de concreto del borde de la niveladora cuando llegues al final del bloque, y deshazte de él.

Consejos y advertencias

  • Nivelar a mano es eficaz sólo en los bloques de hasta 30 pies (9 m) de ancho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media