Niveles de intervención del trabajo social

Escrito por christine lebednik | Traducido por mariela rebelo
Niveles de intervención del trabajo social

Los tipos de intervención del trabajo social varían según la estructura gubernamental reglamentaria, el tipo de cliente y los recursos disponibles.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los tipos de intervención del trabajo social varían según la estructura gubernamental reglamentaria, el tipo de cliente y los recursos disponibles. La estructura de gobierno en el que opera un trabajador social en particular, específicamente, influye en la definición de los niveles de intervención de trabajo social.

Otras personas están leyendo

Intervención

En algunos entornos, el término "intervención del trabajo social" puede referirse a circunstancias específicas en las que la regulación gubernamental requiere el trabajador social para tomar acciones en contra de la voluntad de uno o más de los individuos involucrados, tales como la remoción de un niño de un hogar donde la violencia doméstica o abuso de drogas o alcohol pone al niño en peligro. En otros contextos, el término intervención de trabajo social puede referirse a todas las formas de trabajo social, incluyendo las interacciones de corto plazo con las personas, como ocurre con los servicios de apoyo emocional tras un trágico suceso.

Nivel de base

La intervención del trabajo social de nivel de base muestra el nivel de operación fundacional bajo la estructura reglamentaria utilizada en el Reino Unido, y en particular en Escocia. La intervención del trabajo social en este nivel incluye el acceso general a los recursos de los servicios sociales. Los consejeros en las escuelas públicas para consultar después de un evento, como un tiroteo en la escuela o la pérdida repentina de un compañero de clase en un accidente, ilustran este nivel de intervención del trabajador social.

Primeros niveles

Los niveles de primera categoría del Reino Unido también se centran en las necesidades de base amplia de la población. Este nivel, sin embargo, implica esfuerzos proactivos para buscar a familias o personas cuyas circunstancias las hacen elegibles para los programas de asistencia específicos. La necesidad económica puede constituir el impulso para este tipo de intervención del trabajo social, que se centra en ayudar a los individuos y familias elegibles para acceder a los recursos necesarios.

Segundos niveles

La categoría de intervención del trabajador social del segundo nivel del Reino Unido comienza con actividades de trabajo social entre las familias que experimentan crisis temporal. En este nivel, el trabajador social trabaja en cooperación con los individuos o familias. Sin embargo, si las condiciones empeoran, si se pone en riesgo uno o más miembros de una familia, como los niños o ancianos, el segundo nivel de las intervenciones en el Reino Unido puede dar lugar a Intervenciones dictadas por el gobierno, tales como la exclusión del hogar de las personas en situación de riesgo. El Reino Unido define dos categorías adicionales de trabajo de intervención social, los niveles tercero y cuarto, el cuarto nivel se ocupa específicamente de los abusos en el sistema de trabajo social en sí.

Estados Unidos

La principal diferencia en los niveles de intervención de trabajo social bajo la estructura reglamentaria de EE. UU. consiste en la distinción entre las intervenciones a nivel cliente y a nivel sistema, según la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales. La intervención a nivel cliente implica una comunicación directa con él, y la coordinación de los servicios en nombre de cada cliente, incluyendo el desarrollo del plan de servicio. La intervención a nivel de sistema implica el trabajo detrás de escenas de la trabajadora social para evaluar los sistemas en el lugar y el trabajo para lograr la identificación de las deficiencias con el objetivo de implementar acciones correctivas en el sistema para minimizar estas deficiencias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media