Vida

¿Qué es una norma de género?

Escrito por bryant harland | Traducido por valeria garcia
¿Qué es una norma de género?

Las normas de género han cambiado con el tiempo.

woman doing data entry in office image by jimcox40 from Fotolia.com

El término "género" se refiere a las diferencias sociales entre hombres y mujeres, un concepto que es diferente de "sexo", lo cual se refiere a si alguien es biológicamente hombre o mujer. Las normas de género definen lo que la sociedad considera el comportamiento masculino y femenino y conduce a la formación de los roles de género, que son los papeles que se espera que los hombres y las mujeres tomen dentro de la sociedad. Estos, como se podría suponer, han cambiado significativamente en los años y siguen evolucionando.

Otras personas están leyendo

Definición

Una "norma de género" es un comportamiento o un atributo que la sociedad atribuye a un sexo determinado. Las normas de género cambian de una cultura a otra y de período a período de tiempo, ya que están basados en las expectativas de las sociedades que están evolucionando constantemente.

Ejemplos

Cualquier cosa que la sociedad atribuye a un género particular puede considerarse una norma de género. Las cosas tan simples como los colores que los niños y las niñas usan son las normas de género, generalmente consideran el rosa como el color de una niña, mientras que el azul es para los niños. Las normas de género en el pasado han sido factores decisivos en el tipo de trabajo que alguien puede hacer. Por ejemplo, a principios de 1900 en los Estados Unidos, la mayoría de las mujeres no trabajaba y tenían que cuidar de la familia en la casa.

Cómo se forman las normas de género

El papel de género de una persona es el rol que la sociedad espera que desempeñe. Los roles de género se empiezan a formar tempranamente en el desarrollo por medio de la interacciones de un niño con los padres, maestros, y sus compañeros; los padres decoran la habitación del bebé y compran juguetes que están de acuerdo con las normas de género para el sexo de sus hijos. Una vez establecido un papel de género, los niños que tratan de apartarse de él pueden experimentar presión, lo cual refuerza la norma de género.

Controversia

Los críticos de las normas de género dicen que ejercen presión sobre los hombres y mujeres para actuar de cierta manera y conseguir ciertos trabajos. Algunas personas también se sienten incómodas con el rol de género que la sociedad los ubica debido a su sexo. Por ejemplo en Marzo de 1998, el "The Washington Post" informó una historia sobre un niño de 5 años de edad cuyo color favorito era el color rosa; sus padres le dejaron tener esa opción de color cuando le compraron una bicicleta, pero sus compañeros le hicieron bromas por tener una bici rosa. A partir de 2006, ha aumentado el número de padres que desempeñan el papel de ama de casa en los Estados Unidos, una tendencia que cuestiona el rol de género para el hombre de la casa de ser el "sostén". A pesar de esto, el padre que tiene el rol de ama de casa todavía no representa un papel de género tradicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media