Costumbres de vida en tiempos antiguos

Escrito por patricia neill | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costumbres de vida en tiempos antiguos
Se requerían muchos artistas en la creación de tumbas elaboradas del Antiguo Egipto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los rituales han acompañado al nacimiento, la infancia, el matrimonio, el trabajo o la profesión y la muerte por toda la historia humana registrada. Aunque existían muchas variaciones en costumbres entre las diversas culturas del mundo antiguo, los patrones básicos de comportamiento con respecto a las etapas de la vida fueron similares. Por ejemplo, mientras que una antigua ceremonia de matrimonio Pérsico difiere de una antigua nupcial egipcia, los hombres y las mujeres en ambas culturas se casaban.

Otras personas están leyendo

Nacimiento

Dar a luz planteaba un riesgo significativo para la madre y el niño, ya que ambos tenían una probabilidad mucho mayor de morir en el proceso. La infancia sigue siendo un momento peligroso para el bebé, pero las posibilidades de supervivencia mejoraban con cada año de su vida. Sin embargo, los niños fueron acogidos en sus familias con regocijo; las familias numerosas eran la norma en la mayor parte del mundo antiguo. Debido a que muchas familias de la antigua Grecia y Roma eran pobres, los recién nacidos enfermos o deformes podían ser puestos al aire libre y abandonados.

Infancia

En tiempos antiguos, los niños de ambos sexos se quedaban con la madre, aprendiendo y jugando con ella. Alrededor de los 6 años, los niños eran separados de las niñas y el cuidado recaía en los padres, quienes los entrenaban a partir de entonces. En la antigua Grecia y Egipto, si la familia era agricultora, los niños y las niñas ayudaban en el campo. Los niños podían recibir educación formal o entrenamiento en la línea de trabajo de su padre. Las niñas en el mundo antiguo se quedaban con su madre y aprendían las artes hogareñas como preparación para el matrimonio.

Matrimonio

Los matrimonios ocurrían a una edad mucho más temprana en la antigüedad, a menudo tan jóvenes como 12 o 13 años para las niños. Los chicos permanecían solteros hasta que su trabajo les permitía proveer sustento a su esposa e hijos. La condición de la mujer y las mujeres casadas variaba: en la antigua Persia, las mujeres eran empleadas fuera del hogar y podían alcanzar posiciones destacadas. Las mujeres griegas estaban limitadas al hogar. Las mujeres egipcias eran consideradas casi iguales a sus maridos y bien tratadas. En Roma, los hombres eran los jefes de hogar, su poder sobre la familia era absoluto.

Trabajo

Ya sea en casa o fuera de ella, todo el mundo trabajaba en la antigüedad. Mercaderes, comerciantes, médicos, abogados, militares, profesores, artistas y sacerdotes: todos eran necesarios en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y Persia. Los niños eran criados para trabajar con sus padres, mientras que los abuelos ayudaban a sus familias cuidando y enseñando a los niños. Las mujeres cocinaban, limpiaban, cosían y supervisaban a los siervos o esclavos. Los escribas del antiguo Egipto estaban por todo el país, junto con los sacerdotes. El trabajo de una persona era tan importante en ese entonces como lo es ahora.

Muerte

Si bien las costumbres funerarias variaban entre culturas antiguas, la muerte era parte de la vida y los rituales mortuorios existían en todas las culturas. Las artes y costumbres funerarias eran prominentes en la cultura egipcia: los egipcios adinerados se embalsamaban y eran colocados en tumbas elaboradas. Los cadáveres romanos de gente acomodada eran lavados, perfumados, vestidos con ropas elegantes y eran llevados a ser incinerados o enterrados. Todas las culturas antiguas tomaban a la muerte con solemnidad y cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles