Comida

Normas de seguridad y precaución para cocinar

Escrito por nancy yos | Traducido por adriana torossian
Normas de seguridad y precaución para cocinar

Cocinero image by genialbaron from Fotolia.com

Cocinar con seguridad significa lavar las frutas y verduras frescas, y las verduras para hacer ensaladas antes de usar, y lavarse las manos antes de iniciar cualquier preparación de alimentos. También significa "barrer la casa", lo cual significa que debes trabajar en un espacio despejado, con utensilios limpios y tablas de cortar, y asegurarte de que está usando los zapatos y la ropa adecuados sin mangas sueltas que golpeen la manija de una olla o que se quemen si pasas tu brazo cerca del fuego. Una vez que estés lista, tus principales preocupaciones serán la temperatura de la comida y la contaminación cruzada, que a menudo van de la mano.

Otras personas están leyendo

La seguridad con la carne es principal

Piensa en el futuro cuando prepares las carnes. Pela y corta las verduras primero y déjalas a un lado. A continuación, limpia el pollo o dora la carne molida. Después hay que limpiar la suciedad que se hizo con la carne, lava los cuchillos y mesadas, antes que olvides cuál tabla se utilizó o sobre cuál posaste el pollo crudo. Todo esto ayuda a prevenir la contaminación cruzada. Las bacterias no se transferirán de la carne de las manos a las verduras a la manija de la puerta del refrigerador como de precipitarse en la cocina al azar recogida de suministros (no merienda en el trato con la carne cruda.) Y lava tus manos después de limpiar el desorden de la carne. No los limpies con una toalla, ya que podrías usarla para secar los platos más tarde.

La temperatura de la comida

Las bacterias dañinas aman las temperaturas de alrededor de 40 a 140 grados F (4,5 a 60 grados C). Es por eso que la temperatura del alimento y la contaminación cruzada van de la mano. Nunca utilices un plato para llevar las hamburguesas crudas a la parrilla, y luego en el mismo plato, llevarlas a la mesa. Las bacterias en la carne cruda se van a transferir a la comida cocinada y allí se comienzan a reproducir, especialmente si la hamburguesa se ​​enfría y se deja reposar por mucho tiempo. Los alimentos cocinados muy pesados, como un pollo relleno, toman un tiempo considerable para enfriarse en el refrigerador y así también se proporciona un buen ambiente para el crecimiento de bacterias. Del mismo modo, descongela las carnes congeladas lentamente en el refrigerador, no lo hagas sobre una mesada. Puede que te parezcan listas para la cocción, y quizás todavía les falta llegar a ese punto y es posible que su interior aún esté tan frío que el tiempo normal de la cocción sea insuficiente y terminarás por servirlas a una temperatura interna dentro del peligroso rango de 40 a 140 grados F (4,5 a 60 grados C).

Reglas básicas

Prestarle especial atención a la preparación de la carne será el puntapié inicial para hacer de tu cocina un lugar seguro para cocinar. Hay algunas otras reglas básicas que debes tener en cuenta. Una lata que tenga bultos o explote cuando la abras ha sido foco de las bacterias y debe ser desechada. Las sopas caseras se ponen amargas en 4 días, por lo cual vuelve a hervirlas o utilízalas antes de ese período de tiempo. Un huevo roto no está protegido de la contaminación bacteriana, así es que deberás desecharlo. Por supuesto, a los restos de comida en mal estado o a los productos lácteos en general, es bastante obvio detectarlos por su aspecto y olor.

Cocinar con vidrio

Y, por último, si utilizas ollas de vidrio para hornear, ten cuidado. Recuerda que si echas un líquido frío a un plato de vidrio caliente se romperá. Si posas sin pensarlo, una olla de vidrio caliente sobre un charco de agua en la mesada, se puede explotar y arruinará la comida que hayas preparado de manera segura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media