Finanzas

Los objetivos de una descripción de trabajo

Escrito por janise smith | Traducido por nayadet salazar
Los objetivos de una descripción de trabajo

Una descripción del trabajo resume todos los detalles de la posición.

great job image by DXfoto.com from Fotolia.com

¿Estás interesado en postularte a un trabajo y quieres saber más sobre éste? Si tienes la oportunidad de leerla, la descripción del puesto de trabajo puede ayudarte a determinar si tienes las habilidades y experiencia requerida. Las compañías entregan descripciones de trabajos para darles a los potenciales empleados la capacidad de entender el rol del trabajo tanto como las obligaciones y responsabilidades asociadas con la posición. Los actuales empleados pueden encontrarlas útiles también.

Otras personas están leyendo

Títulos del trabajo y objetivos

La descripción del trabajo entrega el título del puesto y da el área o departamento en donde la persona debería trabajar. Dado que cada puesto en la compañía sirve un propósito específico, el objetivo de la descripción del cargo es explicar el rol primario de la posición. Algunas descripciones de trabajo incluyen un resumen o una descripción de un párrafo del alcance del trabajo. Después de leerlo sabrás los objetivos globales del trabajo tanto como las obligaciones específicas esperadas para ser desempeñadas por el empleado. Puede incluso contener requerimientos específicos de educación, habilidades y experiencia que el empleado necesita ser capaz de hacer en el trabajo así como requerimientos físicos. Si el cargo requiere levantar objetos pesados, sentarse o mantenerse en pie por largos periodos de tiempo, encontrarás esta información en la descripción del trabajo.

Responsabilidades del trabajo

Las descripciones del cargo entregan una lista de las tareas y obligaciones específicas que la persona en el puesto es responsable de completar. Al igual que los posibles empleados pueden aprender lo que implica el trabajo, la descripción del trabajo también puede servir como una guía para los empleados actuales para seguir a medida que completan sus tareas. Los empleados pueden usar sus descripciones de cargo para evaluar su propio progreso en su trabajo justo como los empleadores pueden usarlos para evaluar los propósitos también. A medida que el trabajo avanza, puede haber una necesidad de realizar cambios en la descripción del trabajo con el fin de reflejar las necesidades y responsabilidades más actuales de una posición.

Roles y relaciones del puesto de trabajo

Otro objetivo de una descripción de trabajo es clarificar los roles y relaciones asociados con la posición. Un futuro empleado debería ser capaz de contar dónde la posición está ubicada dentro de la compañía y si hay posibilidades de ser ascendido a posiciones más altas. Las descripciones de cargo a menudo entregan el título de supervisor directo al empleado que reportará así como su el empleado será responsable de supervisar o manejar a cualquier otro subordinado. La descripción de trabajo también entregará títulos de otras posiciones dentro de la empresa que el empleado que sostiene el cargo tendría que interactuar sobre una base regular con el fin de conseguir las tareas completadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media