Comida

Cómo salir exitoso de los exámenes IB

Escrito por philosophy walker | Traducido por luciano ariel castro
Cómo salir exitoso de los exámenes IB

Los exámenes del Bachillerato Internacional son muy difíciles para la mayoría de la gente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los exámenes del Bachillerato Internacional son muy difíciles para la mayoría de la gente, y el estudio puede complicar incluso los estudiantes más brillantes y más dedicados. Pero los siguientes consejos para estudiar pueden ayudarte a conseguir el 7 perfecto (y Diploma IB) que has estado soñando.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Apuntes de las clases del IB
  • Un lugar para estudiar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo salir exitoso de los exámenes IB

  1. 1
    Asegúrate de hacer lo mejor que puedas en todo el trabajo que cuente para tu puntaje IB que no sea el examen.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Asegúrate de hacer lo mejor que puedas en todo el trabajo que cuente para tu puntaje IB que no sea el examen. La mayoría de las materias del IB se califican con muchos componentes, por ejemplo, en muchas de las ciencias, los informes de laboratorio son un componente importante; para lenguas, se requiere de un examen oral; para el Teatro de las Artes, es necesario un ensayo, o "Comisión de Investigación". Haz tu mejor esfuerzo en estos componentes, así como en tu monografía y ensayo de teoría de tu conocimiento. Incluso si apruebas los propios exámenes, tienes que hacer bien en estos otros componentes con el fin de obtener un resultado final excelente.

  2. 2
    Surgirán fortalezas y debilidades claras, y estas pueden ayudarte a planear lo que necesitas para trabajar a la hora de estudiar para las pruebas reales.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    La mayoría de los colegios ofrecen exámenes de simulacros o "pruebas" de mandato del IB. Estos exámenes de práctica general, ayudan a tus profesores a evaluar con precisión tu preparación para los exámenes y pueden ayudarte a orientar tus puntos débiles. Estudia para tus pruebas como si estuvieras estudiando para los exámenes reales y trátalos como tales. A continuación, observa dónde tuviste más errores o no te fue tan bien como esperabas. Surgirán fortalezas y debilidades claras, y éstas pueden ayudarte a planear lo que necesitas para trabajar a la hora de estudiar para las pruebas reales.

  3. 3
    Elabora un horario de estudio, la mayor parte del tiempo deberás centrarla aquellas áreas en las que necesitas mejorar.

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Una vez que sepas dónde concentrar tus estudios, dedica algo de tiempo cada día para estudiar, a partir de alrededor de un mes antes de las pruebas. Muchos colegios del BI suavizan los requisitos de clase para el mes anterior a las pruebas, o incluso cancelan las clases formales en favor del tiempo de estudio personal, pero si tu escuela no lo hace, asegúrate de estudiar todos los días. Elabora un horario de estudio, la mayor parte del tiempo deberás centrarla aquellas áreas en las que necesitas mejorar.

  4. 4
    En el ejemplo de la Historia, elige varias guerras o eventos que puedas utilizar para muchos diversos asuntos, tales como la Revolución Rusa o la Primera Guerra Mundial.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Algunos temas requieren escribir ensayos o responder a preguntas sobre un tema o temas de tu elección. Por ejemplo, en la Historia, en el Nivel Superior, se te ofrecen varias opciones de tema de ensayo. En estos casos, elije para estudiar temas que puedan ser útiles en una variedad de preguntas. En el ejemplo de la Historia, elije varias guerras o eventos que puedas utilizar para muchos diversos asuntos, tales como la Revolución Rusa o la Primera Guerra Mundial.

  5. 5
    Echa un vistazo a algunos trabajos anteriores de examenes del IB en Internet.

    Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

    Echa un vistazo a algunos trabajos anteriores de exámenes del IB en Internet. Ponte a prueba en contra de estos papeles, y asegúrate de que conoces los temas generales. Consulta los siguientes enlaces para empezar.

  6. 6
    Asegúrate de dormir lo suficiente, y tener un buen desayuno antes de ir a la prueba.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    No estudies demasiado la noche anterior a la prueba. Tómate un descanso y relájate. Tendrá que dar a tu cerebro un poco de tiempo para prepararse para toda la tensión que va a experimentar durante los exámenes. Asegúrate de dormir lo suficiente y tener un buen desayuno antes de ir a la prueba. Levántate varias horas antes de la prueba para que tu cerebro tenga tiempo de despertarse antes de empezar.

Consejos y advertencias

  • Si tu escuela te permite registrar tus horas de CAS (Creatividad, Acción y Servicio) en cualquier momento que desees y en cualquier distribución a tu criterio, trata de conseguir que se hagan en tu primer año. Algunas escuelas requieren que dividas tus horas de CAS entre los dos años, pero si tu escuela no cuenta con esta regla, trata de terminar lo más posible antes de tu segundo año. Entonces tendrás más tiempo para concentrarte en tus exámenes.
  • No dejes de estudiar hasta el último minuto. El IB es bastante amplio y realmente no es aconsejable para estudio de última hora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media