Lifestyle

¿Tengo que ofrecer beneficios a un empleado despedido?

Escrito por lainie petersen | Traducido por andrea galdames
¿Tengo que ofrecer beneficios a un empleado despedido?

Al despedir a un empleado, revisa las leyes federales y estatales, así como las políticas internas de la empresa, en cuanto a la continuación de los beneficios

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Al despedir a un empleado, revisa las leyes federales y estatales, así como las políticas internas de la empresa en cuanto a la continuación de los beneficios. En muchos casos, tienes la obligación legal de suministrar información sobre el derecho del empleado al desempleo y el seguro de salud. Las políticas de tu empresa también pueden pedirte que aportes beneficios adicionales.

Otras personas están leyendo

Indemnizaciones

Puedes decidir proporcionar a los empleados una cierta cantidad de dinero o beneficios continuos como parte de un paquete de indemnización. De acuerdo con la Cámara de Comercio de los Estados, no se debe hablar de un paquete de indemnización hasta tener una comprensión completa de lo que las leyes laborales estatales y federales requieren. Habla con tu abogado y revisa la política de la empresa primero para que tengas una mejor comprensión de tus obligaciones antes de comenzar las negociaciones del paquete de indemnización.

Beneficios de seguro médico

La ley Federal de Reconciliación de Presupuesto Colectivo Consolidado (COBRA por sus siglas en inglés) requiere mucha negociación previa para ofrecer a los empleados despedidos una continuación de la cobertura del seguro médico por un período de tiempo limitado. El empleado está obligado a pagar la totalidad del costo de su prima de seguro. Además, algunos estados tienen leyes de "mini-COBRA" que pueden extender la cobertura más allá de las disposiciones del programa COBRA. Revisa las leyes federales y estatales para informarte sobre si tu empresa está obligada a proporcionar esta cobertura continuada. Si la ley federal o estatal requiere que ofrezcas beneficios, además requiere que proporciones a tu ex empleado información sobre los beneficios cuando lo despides. Si no proporcionas esta información, quedas vulnerable a una posible demanda por parte de tu empleado, así que asegúrate de que durante el proceso de liquidación de la empresa se ​​refiere a la continuación de los beneficios para la salud.

Beneficios de desempleo

Si despides a un empleado por razones que no tienen que ver con una mala conducta, puede recibir beneficios de desempleo. Las leyes estatales varían en cómo se debe notificar a un empleado sobre su elegibilidad para recibir beneficios de desempleo. En algunos estados, debes enviar un aviso por escrito, proporcionado por el departamento de desempleo de tu estado, a un lugar donde los empleados puedan verlo fácilmente. Este aviso proporciona información acerca de los servicios de desempleo en tu estado. Algunos estados también pueden requerir que proporciones un folleto sobre los servicios de desempleo en el momento del despido. Cuando un ex empleado recoge las prestaciones por desempleo, sus impuestos pueden aumentar. Puedes reducir el riesgo de aumento de reclamos de desempleo si el despido fue a causa de una mala conducta o si se deja el trabajo voluntariamente. La agencia de desempleo de tu estado hace la determinación final sobre la elegibilidad de beneficios para un ex empleado, pero tienes el derecho de protestar por la concesión de beneficios a un empleado que no los merece. Si haces esto, tú o tu abogado tendrá que participar en una audiencia administrativa para presentar tu versión de los hechos.

Fondos de jubilación y último pago

Cada estado tiene sus propias leyes sobre el pago de sueldo o salario a un empleado despedido. Estas leyes requieren a menudo hacer estos pagos poco después de la fecha de despido, en lugar de esperar hasta el próximo día de pago normal. Asegúrate de verificar la dirección de correo de tus empleados en el momento del despido para asegurarte de que les llega su cheque de pago final. Si tu empresa ofrece beneficios de jubilación, proporciona una Descripción del plan (SPD por sus siglas en inglés) en el momento del despido. El SPD contiene información acerca de los beneficios acumulados de los empleados y la condición del adjudicado. Algunos planes pueden permitir que el empleado retire fondos de inmediato o redirija los fondos a una Cuenta de Retiro Individual (IRA por sus siglas en inglés). En otros planes, el empleado no puede ser capaz de recoger los fondos hasta que alcance la edad de jubilación. En tales casos, se debe instruir a los empleados a mantenerse en contacto con su administrador para que puedan recibir los beneficios cuando se retiran.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media