Opciones de drenaje de la bajada de agua

Escrito por sharon o'neil Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Opciones de drenaje de la bajada de agua
Existen varias opciones para manejar el drenaje de agua de los bajantes. (roman-catholic church. image by iChip from Fotolia.com)

Existen varias opciones para manejar el drenaje de agua de los bajantes. La mejor opción depende de la ubicación de la casa, de las regulaciones locales y de las necesidades del propietario. El agua de los bajantes se puede desviar de manera que estos sean atractivos, prácticos y buenos para el entorno.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los bajantes son tuberías que transportan el agua de lluvia desde el techo de una estructura hasta el suelo. Por lo general, están unidos al extremo de un sistema de canaletas en una esquina del techo y se extienden hacia abajo. De acuerdo con el Consejo Regional de la Zona Central de los Estados Unidos, "cada bajada de agua en una casa puede drenar aproximadamente 12 galones de agua por minuto durante una lluvia de una pulgada (2,5 cm)". Esta gran cantidad de agua que penetra en el suelo de un lugar puede causar filtraciones y daños a hogares, cimientos, espacios estrechos y sótanos.

Para las viviendas construidas sobre un suelo bien drenado y arenoso, el drenaje de la bajada de agua no suele ser un problema. Sin embargo, las casas construidas sobre tierra pesada y rica en arcilla necesitan un drenaje de la bajada de agua adecuado para evitar daños.

Opciones de drenaje de la bajada de agua
Importancia del drenaje de la bajada de agua. (room with a view image by Tracy Horning from Fotolia.com)

Opciones de drenaje

Se pueden utilizar bloques de salpicaduras en la base de un bajante. Estos bloques son pequeños y de forma rectangular que absorben la fuerza del agua de lluvia que sale del tubo de bajada. Pueden ser de hormigón, vinilo o plástico resistente. Aunque un bloque de salpicaduras evita que la fuerza del flujo de agua erosione el suelo y haga un charco junto al cimiento, hace poco para desviar una gran cantidad de agua de la casa.

Otra opción es desviar el agua lejos del cimiento con una extensión de tubería. Un tubo de PVC o de plástico puede fijarse al extremo del tubo del bajante. Esta extensión puede estar sobre la tierra conduciendo el agua para que fluya fuera de la casa o para que baje por una pendiente. Algunos propietarios optan por enterrar el tubo de extensión con la salida de drenaje más lejos de la casa. Con ambas opciones, se debe tener cuidado para evitar desviar el agua a una propiedad vecina o a una zona con poco drenaje. En algunas comunidades, las extensiones de los tubos de bajada pueden conectarse a un sistema de aguas pluviales.

La opción más favorable al medio ambiente es que la bajada de agua desagote en un barril de lluvia. Los barriles de lluvia por lo general consisten en un tambor de 55 galones con un agujero en la parte superior, por donde el agua del bajante puede entrar y drenar las aberturas en la parte superior e inferior. Cada desagüe tiene un grifo y una manguera. El desagüe de la parte superior se deja abierto en caso de que el barril se desborde. El desagüe del fondo se abre según sea necesario para que el agua salga por la manguera para regar el césped o el jardín.

Opciones de drenaje de la bajada de agua
Distintas opciones de drenaje. (Barrel image by Chad Perry from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles