Cómo crear un cuarto para un bebé en un monoambiente

Dale a tu bebé su propio espacio, incluso en un departamento con un dormitorio.

baby in the crib image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

Cuando tienes un bebé, es necesario hacer un poco de lugar en tu casa para él y todas sus cosas. Crea su lugar especial, incluso si es tan solo un rincón en un departamento con un dormitorio. Un niño puede tener su propio espacio designado incluso si no existe un cuarto para él. Utiliza una esquina de tu propia habitación, de la sala de estar o del comedor como su cuarto. Vacía el área y conviértela en el lugar del bebé.

Step 1

Si tienes el permiso, pinta las paredes en el rincón del bebé para que el lugar se diferencie. El color nuevo que elijas debería combinar con el del resto de la habitación, aunque también debería ser compatible con el tema y la combinación de colores que resultan amigables para un bebé. Si no te está permitido pintar, prueba usando algún empapelado, cenefa o calcomanía autoadhesiva para así poder decorar las paredes del lugar.

Step 2

Usa muebles que ahorren espacio o que puedan tener dos utilidades. Por ejemplo, en vez de usar una mesa, pon una almohadilla para cambiar sobre una cómoda o un estante. Elige una cuna compacta que se convierta en una cama de una plaza o utiliza un moisés si están pensando en mudarse a una casa más grande dentro de los próximos primeros seis meses de vida de tu bebé.

Step 3

Separa el lugar de tu bebé del resto de la habitación con un biombo o poniendo un mueble como división. Los estantes, los vestidores y las mamparas pueden llegar a caerse si el bebé trata de trepar, una vez que empiece a moverse, y no deberían usarse como soluciones a largo plazo a menos que puedan ser debidamente sujetadas.

Si no, instala una barra o un riel sobre el techo y cuelga telas o unas cortinas. De un lado puede tener un color sólido o algún estampado que sea para adultos, mientras que del otro puede tener algunas típicas imágenes para chicos que se combinen con el tema o la paleta de colores que estás usando en el lugar del bebé.

Step 4

Dispón de una suerte de depósito para la ropa, los juguetes y cualquier otro elemento de tu bebé que te haga falta. Cuelga algunos estantes flotantes encima del tocador para que así puedas tener canastas o arcones con las cosas de tu bebé. Una pequeña barra puede quedar suspendida desde el fondo de un estante para que cuelgues un poco de la ropa. Ten en cuenta que puedas usar una repisa que sea alta con arcones empotrados, en lugar de un tocador típico, para guardar los juguetes, la ropa y las provisiones. Si utilizas contenedores más bien finos, puedes guardar cosas extra debajo de tu cama o la cuna del bebé.

Step 5

Termina el lugar y coloca accesorios para bebé que combinen con el resto de la decoración de la habitación del niño. Por ejemplo, reemplaza la luz de una lámpara de pie con una que sea más amigable para el bebé, conéctala para que dé luz como de noche y cuelga un móvil encima de la cuna. Suspende bloques de madera o letras hechas de tela por arriba de la cuna que formen el nombre del bebé para darle un toque más personal al lugar.

eHow en espanol
×