Origen de los nombres de los reyes magos

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por gabriela alessandrello
Origen de los nombres de los reyes magos

Solo Mateo menciona a los reyes magos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Según el evangelio de Mateo, "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos reyes magos". Solo Mateo menciona a los reyes magos, pero nunca mencionó cuáles eran sus nombres o cuántos eran. Con el paso del tiempo, la tradición limito la cantidad a tres y los nombraron, Baltazar, Melchor y Gaspar.

Otras personas están leyendo

Título

Los reyes magos presenciaron el nacimiento de Jesús y casi seguro eran sacerdotes o reyes de Persia. Muchos documentos escritos en el evangelio de Mateo mencionan que se trataba de reyes. Según se dicía habían reinado en varios países de Arabia, Persia, Sava y Etiopía, el "Oriente", en general.

Número

Mateo solo se refirió a los "reyes magos del oriente" y no especificó cuántos eran. Los primeros sacerdotes de la iglesia no lograron un acuerdo con respecto a la cantidad y se reportó que pudieran haber sido 2 o incluso hasta 14. En los primeros reportes acerca de los nombres de los reyes había mucha discrepancia. En algunos lugares figuraban nombres como Hormazd, Karsudas y Melkon.

Justiniano

El emperador Romano, Justiniano, colocó mosaicos en las iglesias de Ravenna y Belén en las que se podía ver 3 reyes magos cuyos nombres eran Baltazar, Gaspar y Melchor. También atribuyó edades a cada hombre y los mostró con ropas persas, aunque seguramente se tratara de una treta para evitar que los persas destruyeran las iglesias. Cuando los persas pasaron por Palestina, dejaron las iglesias intactas.

Tumbas en Colonia

En algún momento, cerca del año 1164 AD, se construyeron 3 tumbas en la catedral de Colonia, en Alemania, en la que supuestamente se guardaban los restos de los tres reyes magos, quienes recibieron el título de "santos". Según la inscripción, los tres magos se encontraron en el año 54 AD para celebrar la navidad y cada uno de ellos murió a las pocas semanas. Se dice que San Baltazar murió el 6 de enero de 55 AD a los 112 años, San Melchor, el 1 de enero de 55 AD a los 116 años y San gaspar el 11 de enero de el año 55 AD a los 109 años.

Viajes

El reporte más completo acerca de los reyes magos proviene de los "Viajes" de Marco Polo. Sus narraciones colocan a las tumbas de los tres reyes magos en lugar de Persia conocido como "Sewa", también llamada "Sava" o "Saba". Marco Polo también escribió cuántas personas de la zona contaron la historia de los reyes magos y sus viajes a Belén, qué regalos llevaron y el simbolismo detrás de los regalos, además de qué paso luego de que regresaron. El reporte de Marco Polo es de alrededor del año 1.300 AD y fue el que selló el nombre de los reyes magos en nuestra tradición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media