¿Dónde se originó el diseño de interiores?

Escrito por holly l. roberts | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde se originó el diseño de interiores?
(interior image by timbaba from Fotolia.com)

El diseño de interiores, el arte de crear interiores hermosos y útiles, existe desde que la gente tiene casas. Aunque la gente use los términos "diseño de interiores" y "decoración de interiores" de la misma manera, tienen diferentes significados. Los decoradores de interiores se enfocan mayormente en realzar las superficies en un espacio existente, incluyendo la pintura y el mobiliario. Pero los diseñadores de interiores consideran un espacio como un todo, desde las funciones del cuarto hasta su acústica, incluyendo las decoraciones del lugar.

Otras personas están leyendo

Historia antigua

El diseño de interiores parece haber jugado un papel en la Roma antigua, donde los ciudadanos adinerados diseñaban habitaciones para el verano o el invierno, dependiendo del aspecto y de la construcción. Las habitaciones de verano eran frescas y cómodas para los días calurosos, y las habitaciones de invierno estaban diseñadas para ser acogedoras.

En el Egipto antiguo se usaba el diseño de interiores, más notablemente en sus pirámides. El interior de las pirámides estaba diseñado para ser funcional para el fallecido en su vida después de la muerte.

El Renacimiento

El renacimiento artístico que caracterizó este período, acarreó el aumento del interés en el diseño interior, en especial para la gente adinerada. Los arquitectos, artistas y artesanos se convertían en personas más ambiciosas a medida que los miembros de la nobleza intentaban construir residencias fantásticas. El aumento del comercio significaba que estaban disponibles más materiales del medio y lejano este. El Renacimiento marcó, en muchas maneras, el origen del diseño de interiores moderno. Aunque los proyectos de diseño de interiores a gran escala se limitaban a los gobernantes y a los nobles, muchos integrantes de la clase media alta tomaban prestadas ideas menores para aplicar en sus moradas.

El período Colonial

El diseño de interiores se tornó útil a larga escala durante el período colonial, cuando los europeos comenzaron a asentarse en regiones recién descubiertas, incluyendo el continente americano. Confrontados con los asentamientos nómadas existentes y los retos que aceptaban para conseguir bienes desde lugares lejanos, los pobladores se convirtieron en sus propios diseñadores de interiores, construyendo casas minimalistas que llenaban las necesidades básicas de supervivencia y aprendiendo a construir sus propios muebles y decoraciones.

La Revolución Industrial

La Revolución Industrial hizo accesible el diseño de interiores para más y más gente por medio de la creación de bienes más baratos y disponibles, y haciendo los proyectos de mejoras en el hogar mucho más accesibles. Las revistas y los libros sobre decoración de hogares también se hicieron populares, y los adelantos tecnológicos permitían a la gente disponer de tiempo libre, siendo que antes eso no existía.

Diseño de interiores moderno

Luego de la Revolución Industrial llegó el advenimiento del decorador de interiores profesional. Estos profesionales vivían de diseñar espacios interiores en hogares y edificios públicos. Uno de los primeros diseñadores de interior profesional fue Charles Rennie Mackintosh, un escoses cuyas piezas de "Art Nouveau" exageradas lograron gran popularidad a principios del siglo 20.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles