Finanzas

¿Cuándo se paga una pensión?

Escrito por alibaster smith | Traducido por anya briceño
¿Cuándo se paga una pensión?

Las pensiones son planes de jubilación financiadas por el empleador.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las pensiones son planes de jubilación financiadas por el empleador. Estos planes le permiten a tu empleador ayudarte a ahorrar dinero para tu jubilación. Te beneficias en el sentido de que no necesitas ahorrar tanto de tu bolsillo para la jubilación; pero, es posible que también quieras recibir tu pensión antes de la edad normal de jubilación.

Otras personas están leyendo

Jubilación normal

El IRS establece la edad normal de jubilación a los 59 años de edad. El gobierno prescribe esta edad para casi todos los planes de jubilación. Sin embargo, el IRS permite a los pensionistas recibir pagos antes de esa edad. Es posible que recibas tu pensión después de los 55 años si estás separado del servicio.

Prejubilación

Puedes jubilarte antes de los 55 años; sin embargo, tendrás que pagar una penalidad. Los pensionistas tienen la opción de recibir pagos durante toda la vida o tomar la distribución de una suma global del plan de pensión. Sin embargo, pagas una penalidad de 10% sobre el dinero recibido del plan de jubilación.

Solución

Es posible evitar la penalidad tomando pagos equitativos y sustanciales de tu plan de jubilación antes de tu jubilación normal. Es posible tomar estos pagos según las reglas de distribución señaladas en la regla 72t del IRS. Estas reglas de distribución, basadas en tu esperanza de vida, requieren que tomes pagos de tu pensión. Debes tomar estos pagos por lo menos cinco años o hasta la edad de 59 años y medio, lo que ocurra último.

Consideración

Deberías considerar tomar tu pensión después o en vida. Tomar tu pensión antes de los 59 años y medio reduce el monto de dinero que obtendrás de tu pensión. Esto podría no ser suficiente para vivir. No permites que tu pensión acumule su valor total. Aunque el plan de pensión puede garantizar tus pagos de por vida, este pago no se ajustará por inflación. Mientras más pronto tomes tus pagos, más tiempo vivirás en jubilación y es posible que el pago más bajo tenga un impacto significativo sobre ti a medida que tu edad avanza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media